Salvamento Marítimo busca incansablemente a una mujer de mediana edad desaparecida en el mar. La mujer, que viajaba en un crucero, se cayó al agua desde la embarcación, cuando esta estaba a 75 millas de la isla de Mallorca (Islas Baleares). Salvamento Marítimo la ha estado buscando durante toda la noche, de momento, sin éxito.

El incidente se registró la tarde del pasado sábado cinco de junio a las dos de la tarde. Según las primeras informaciones, la mujer, de quien no ha trascendido información personal como su edad o nacionalidad, estaba efectuando un viaje en un barco de pasajeros de Azamara Quest y, por causas que se desconocen, cayó al agua. La embarcación se encontraba, en aquel momento, a 75 millas de la isla de Mallorca, y había salido desde el puerto de Cartagena (Murcia).

La búsqueda ha durado toda la noche

Rápidamente, Salvamento Marítimo de Palma activó sus dotaciones y procedieron a la búsqueda de la mujer. Con dos helicópteros se inició la primera búsqueda aérea de la pasajera de la embarcación. A esta tarea se sumaron dos barcos más: el crucero donde viajaba la mujer accidentada, y el barco de búsqueda y rescate de la guardamar Concepción Arenal.

La búsqueda, que empezó ayer al recibir el aviso, se ha alargado durante toda la noche y continúa activa durante el día de hoy. Por ahora, desgraciadamente, no hay noticias que se haya conseguido localizar la mujer.

Las vacaciones ideales, truncadas

La mujer había subido a bordo de un barco que tenía que efectuar un viaje de ocho días por varias ciudades de la costa española, así como una escala en Casablanca, en Marruecos. El crucero, solo para adultos, había salido desde la ciudad de Cartagena (Murcia, España) en lo que era el primer viaje de la compañía después de la pandemia de la COVID-19.

El barco se dirigía hacia la ciudad de Málaga, y tenía que hacer escala también en la ciudad de Casablanca, cuando se produjo el fatal accidente. Al encontrarse la embarcación cerca de la isla de Mallorca, los trabajadores del crucero avisaron en los equipos de salvamento marítimo de Palma.