Buscan a un hombre que ha prendido fuego en un piso de Terrassa (Barcelona) y que ha dejado a dos personas heridas por inhalación de humo.

Incendio intencionado en un piso de Terrassa

Los Mossos d'Esquadra buscan a un hombre como presunto autor de un incendio en la entrada de un piso de Terrassa. Los hechos pasaron el lunes a las 15.30 h, cuando los vecinos de un bloque de la calle de Sant Llorenç avisaron a los servicios de emergencias para el fuego declarado en un rellano.

Los inquilinos no conocen al autor de los hechos

Según los testigos, un hombre había rociado con gasolina la puerta de un piso para prender fuego. El hombre, añadieron, había sido horas antes en el edificio preguntando por el domicilio de una persona.

A consecuencia del incendio, hubo dos personas heridas por inhalación de humo, mientras dentro del piso afectado no había nadie. En el rellano, la policía encontró dos garrafas de gasolina y un teléfono móvil que ha permitido identificar al autor, que los inquilinos del piso incendiado niegan conocer.

camio bomberos generalidad - Carles Palacio

Buscan a un hombre para prender fuego en un piso de Terrassa (Barcelona): dos personas heridas / Carles Palacio

Detienen a un joven por cuatro incendios en el Vallès Oriental

Hace unos días, detuvieron a un hombre como presunto autor de unos incendios en el Vallès Oriental. Gracias a una operación conjunta entre los Agentes Rurales y la Policía Local de Mollet del Vallès (Barcelona) cuerpos, los agentes consiguió arrestar el viernes pasado a un joven 'in fraganti' dentro del espacio de interés natural de Gallegos, mientras provocaba un incendio, el cuarto en una semana.

Otro pirómano detenido en L'Alt Penedès

Este mes, también han detenido a otro pirómano por provocar seis incendios en Catalunya, concretamente, en L'Alt Penedès. Los fuegos habían empezado a quemar zonas forestales de Olèrdola, Pacs y Font-rubí. Varios testigos aseguraron en los agentes que habían visto a un joven circulante en coche por el área de una forma sospechosa. La descripción que los vecinos dieron del chico fue clave para su localización y, finalmente, lo consiguieron detener.

A prisión por provocar incendios en Collserola

Además, hace unos meses, un hombre acusado de ser un pirómano en serie y que, según las investigaciones de la policía, ha provocado varios incendios en el Parque Natural de Collserola, en Barcelona, ingresó en la prisión por presuntos delitos de incendios.

El arrestado es un hombre que vive en la calle, hecho que hace pensar al juez que si no lo enviaba a la prisión, podía escapar de la justicia como no tiene domicilio conocido. Y también justicia, en el auto, que en ningún caso se trata de unos incendios por negligencia, sino que claramente eran provocados para prender fuego de manera intencionada en el parque natural.