Nueva agresión sexual en Catalunya: un grupo de hombres agreden sexualmente a una chica en el barrio de Cerdanyola de Mataró, en el Maresme. Los Mossos d'Esquadra buscan ahora a los autores, que actuaron conjuntamente y que todavía no han podido ser detenidos.

Agresión sexual en grupo en Mataró

La agresión sexual tuvo lugar este miércoles por la mañana en el barrio de Cerdanyola de Mataró, cerca de la Torre de Can Palauet y por los alrededores de la avenida Josep Tarradellas.

Eran más o menos las seis de la mañana y la víctima había salido a pasear con su perro junto a su casa. Según su relato de los hechos, un grupo de cuatro hombres la acosó en un portal, donde la agredieron sexualmente de forma conjunta.

Torre Casa Palacete / Wikimedia Commons

Torre Casa Palacete / Wikimedia Commons

Los Mossos d'Esquadra confirman que investigan varios hombres en relación con la agresión, tal como consta en la denuncia, aunque todavía sin precisar su grado de participación. Según fuentes vecinales citadas por el medio Mataró Audiovisual, los presuntos agresores son un grupo de cuatro personas, cifra que la policía no confirma.

Acorralada en un portal cuando sacaba el perro

Los mismos vecinos acudieron a sus gritos durante la agresión para ayudarla y avisar las autoridades y servicios de emergencias.

Después de la denuncia, que la chica interpuso el mismo miércoles por la mañana, los Mossos d'Esquadra activaron el protocolo de contacto, seguimiento y atención a la víctima. A estas alturas la investigación sigue abierta para identificar a los autores.

Mossos d'Esquadra / Twitter @mossos

Mossos d'Esquadra / Twitter @mossos

A raíz de los hechos, todos los grupos municipales del ayuntamiento han consensuado un manifiesto conjunto de condena y rechazo a la presunta agresión.

El consistorio ha puesto a disposición de la víctima "todos los recursos necesarios para su atención y recuperación", y ha manifestado su voluntad de "seguir trabajando para conseguir una ciudad libre de agresiones y conductas sexistas".

Los Mossos d'Esquadra buscan a los autores

Aseguran a través de este comunicado que "Nuestra ciudad no tolera ningún tipo de agresión sexual, sexista o LGTB-fóbica y trabaja con el fin de erradicarlas".

En este sentido, ha recordado que las agresiones sexuales "son una violación de los derechos humanos fundamentales" y, al mismo tiempo, "un delito y un grave problema social y político". Subrayan además en el documento que "La violencia sexual es una forma de violencia machista que nos afecta a toda la ciudadanía".

Hace solo una semana, otro ataque sexual tuvo como víctima a una chica menor de edad, de 17 años, en el Parc de Catalunya de Sabadell, en plenas fiestas mayores de la co-capital vallesana.

Agresión sexual a una menor en Sabadell

Según adelantó el Diari de Sabadell, después de los actos oficiales de las fiestas y ya de madrugada, cuando varios grupos de jóvenes se reunieron en el Parc de Catalunya para continuar la fiesta, dos chicas fueron acosadas por un hombre.

Parque de Catalunya de Sabadell / Josep Renalias

Parc de Catalunya de Sabadell / Josep Renalias

Una de ellas, de 17 años, fue finalmente violada por este hombre en presencia de su amiga, que no sufrió ninguna agresión, según apuntaron fuentes de los Mossos en la misma fuente. La investigación sigue abierta y de momento no hay detenidos.