La Policía de Miami-Dade, en Florida, Estados Unidos, busca a un hombre que secuestró en la calle a un niño de 12 años, lo violó y le disparó en la cabeza.

Secuestra, viola y dispara a un niño de 12 años

Cámaras de seguridad en la calle grabaron la noche del sábado cómo un niño de 12 años que sangraba se desplomaba.

Había sido secuestrado y violado por un hombre que está en busca y captura. Después de la agresión, le disparó en la cabeza.

De acuerdo con las autoridades, el menor caminaba por la calle en el barrio de Brownsville, en el noroeste del condado, entre las dos y las tres de la madrugada del sábado cuando un "hombre hispano alto con pelo largo y ensortijado" se le acercó en un vehículo y lo forzó a subirse en él.

Posteriormente, el hombre condujo hasta un cruce de calles "donde agredió sexualmente y disparó al menor", para después expulsarlo del automóvil y huir de la escena, según un comunicado de la Policía condal.

Cámaras de seguridad graban al niño desplomándose

El niño caminó herido de gravedad hasta una bodega próxima, donde cayó desvanecido y las personas presentes llamaron al teléfono de emergencias 911.

La grabación muestra también a otro transeúnte que le da agua y una toalla mientras esperan que lleguen los servicios de emergencia.

Johnny Brownsville / Local 10

Un hombre acompañó al niño cuando lo oyó pedir ayuda hasta un lugar  donde pudiera llamar a la policía, ya que él no tenía móvil / Local 10

Un hombre identificado como Johnny declaró en la cadena local WPLG que oyó al menor pedir ayuda y lo acompañó hasta la bodega, dado que él no tenía teléfono.

En busca y captura

"Lo llevé a la tienda para que pudieran llamar a la policía por él. Estaba consciente, pero después cayó en la acera y dijo que le habían disparado", declaró el hombre.

Los efectivos policiales y bomberos que llegaron al lugar de los hechos atendieron al niño, que fue después trasladado en condición crítica a un hospital local.

Las autoridades siguen buscando al sospechoso, que estiman tiene entre 30 y 40 años.