Los Mossos d'Esquadra buscan a un hombre que las últimas semanas ha atracado a punta de cuchillo dos oficinas bancarias en la zona de Barcelona.

Una investigación que lidera la Unidad Central de Atracos de la División de Investigación Criminal (DIGO) trabaja para identificar al autor de dos atracos, los pasados días 22 y 29 de junio, en Barcelona y Sant Boi de Llobregat.

Los investigadores de esta unidad central de la policía catalana han podido relacionar los dos casos por las imágenes de las cámaras de seguridad, que sin muchas dudas, apuntan a la misma persona. No solo eso, el testigo de los trabajadores también apunta claramente a la misma persona por la descripción y por como actúa durante el asalto.

Los agentes de esta unidad especializada en la resolución de atracos en entidades bancarias de Cataluña han difundido las imágenes del ladrón para obtener colaboración otras unidades del cuerpo. La UCA es quien centraliza todas las investigaciones de asaltos violentos contra bancos en territorio nacional para poder ser más efectivos en la identificación y caza de los ladrones.

Atraco en Barcelona y en Sant Boi de Llobregat

El primer atraco fue el 22 de junio en un Banco Sabadell de Barcelona, en la avenida de la Meridiana, donde se pudo llevar 1.860 euros. Al cabo de una semana, el día 29 de junio, día de san Pedro, también por la mañana, el hombre que ahora busca a la policía asaltó una oficina del mismo banco en la avenida Onze de Setembre de Sant Boi de Llobregat, donde se llevó 2.100 euros.

Atracador|Atracadero - Sant Boi de Llobregat

Imagen de las cámaras de seguridad en el segundo asalto, a Sant Boi / CME

En el primer asalto iba armado con un cuchillo de sierra plegable de grandes dimensiones y en el segundo con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, según se recoge del atestado del 'caso Serrucho' de la policía catalana.

El atraco fue rápido y solo pidió el dinero de las cajas, que es parte del poco dinero del cual disponen los trabajadores de la oficina. Cuando consiguió el botín se marchó sin dejar heridos.

Un hombre alto de unos 40 años

Los Mossos d'Esquadra han difundido las imágenes del ladrón para intentarlo identificar. Según las informaciones policiales a las cuales ha tenido acceso este medio, el hombre que buscan los Mossos es un hombre de habla castellana, "sin ningún tipo de acento", de piel morena, complexión normal, de entre 1,75 y 1,80 metros, de unos 40 años y con pendientes en las dos orejas.

En los printers de las cámaras de seguridad sale con gorra y con mascarilla contra el coronavirus.