Los ataques de animales salvajes pueden ser extremadamente peligrosos. Algunos de ellos, como osos o tiburones, tienen la capacidad de matar a una persona adulta sin demasiados problemas. En algunas ciudades su situación geográfica facilita este tipo de encuentros y, desgraciadamente, estos enfrentamientos se producen más frecuentemente.

De hecho, algunas especies aparecen frecuentemente en las grandes ciudades, en entornos que no parecen los suyos, pero que por proximidad geográfica a una montaña o un bosque se producen. En Barcelona, por ejemplo, hay un problema con la población de jabalís en algunos barrios colindantes con Collserola.

El ataque de un coyote a una niña

El ataque de un coyote a una niña pequeña el pasado día 28 de abril se ha vuelto todo un fenómeno en las redes sociales para denunciar ante las autoridades locales la presencia de estos animales en las playas, ya que pueden llegar a tener una actitud muy hostil y atacan si tienen la oportunidad.

El coyote atacó a una niña en la popular Huntington Beach, una de las playas más concurridas de California. Los compañeros de Fox 11 publicaron un video en el que se puede ver el momento del ataque de este animal salvaje a una niña, que no ha sido identificada, pero parece tener entre dos y tres años.

Algunos miembros de la policía del condado de Orange fueron hasta el lugar de los hechos después de que los familiares de la niña denunciaran el ataque. Inmediatamente, decidieron que lo mejor para la víctima era que la trasladaran hasta el hospital, ya que tenía varias heridas graves en la cara.

Las autoridades emitieron un comunicado en el que informaron de lo sucedido: "La niña fue trasladada a un hospital local con heridas graves, aunque su vida no corre peligro". Por la noche, los agentes volvieron a ir a la misma playa y vieron dos ejemplares de coyotes juntos, intentaron capturarlos, pero solo pudieron herirlos con sus armas. A la mañana siguiente, uno de ellos fue encontrado muerto en la arena de una playa cercana.

Los vecinos de la zona están hartos de los coyotes

Los compañeros de Fox 11 decidieron entrevistar a los vecinos de la zona cercana en la que el coyote mordió a esta niña pequeña para saber si este tipo de incidentes son frecuentes y su creen que pueda haber alguna solución.

Una mujer que no ha querido ser identificada se mostró muy molesta con esta situación, a la que califica de "crítica". Además, afirma que lleva mucho tiempo sucediendo: "Llevo aquí 40 años y este año ha sido el peor de todos".

Otra mujer atendió a Fox 11 para asegurar que este problema tiene una difícil solución, ya que los animales no se asustan con la presencia de los humanos: "Realmente no nos tiene miedo en absoluto, están muy cómodos por la ciudad". En su comunicado de prensa, los policías informaron que han instalado más trampas en la zona en la que ocurrió el ataque a la niña.