Cuatro chicas fueron víctimas de una agresión homófoba durante las Fiestas de Mayo de Badalona. El entorno de una de las víctimas ha denunciado los hechos en el Observatorio Contra la Homofobia (OCH) y en los próximos días se espera que las víctimas hagan la denuncia correspondiente a los Mossos d'Esquadra, a fin de que se pueda iniciar la investigación e identificar a los presuntos agresores. Según indican fuentes próximas a una de las víctimas, uno de los agresores tenía estética neonazi.

La agresión homófoba sucedió la pasada noche del martes al miércoles, en el marco de la fiesta mayor de la ciudad barcelonesa. Cuatro mujeres lesbianas y bisexuales fueron víctimas de violencia física y verbal, además de recibir insultos homófobos y machistas por parte de un grupo de hombres que todavía no se ha podido identificar. El Observatorio Contra la Homofobia (OCH) ha hecho públicos los hechos en su cuenta de Twitter y ha activado todos los protocolos con el fin de atender a las víctimas. Además, la entidad también ha trasladado la información del ataque tanto a Mossos d'Esquadra como al Ayuntamiento de Badalona.

Las víctimas sufrieron violencia física y verbal, además de insultos homófobos y machistas

Las cuatro chicas se encontraban disfrutando de uno de los conciertos programados durante las Fiestas de Mayo de Badalona cuando un individuo empezó a increparlas. El hombre les dirigió varios insultos homófobos y machistas, e incluso escupitajos, tal como explica una fuente próxima a una de las víctimas a ACN.

El primer incidente cesó durante el concierto. No obstante, hacia las cinco de la madrugada, un grupo de hombres, entre los cuales también estaba el primer agresor, volvió a increpar a las chicas. Los hombres empezaron a agredir a las chicas con puñetazos, patadas y estirones de pelo, según afirma la misma fuente a ACN. Aparte de ejercer violencia física, los agresores también agredieron a las chicas verbalmente, con insultos homófobos y machistas.

Uno de los agresores tenía estética neonazi

Los Mossos d'Esquadra, aunque ya están haciendo el seguimiento del caso, están pendientes de recibir la denuncia por parte de las víctimas con el fin de poder iniciar la investigación de los hechos e identificar a los autores del ataque homófobo. Según han afirmado fuentes del entorno de las víctimas en la ACN, uno de los agresores "tenía estética neonazi". Por otra parte, el Ayuntamiento de Badalona se encuentra trabajando conjuntamente con el Observatorio Contra la Homofobia (OCH) para obtener más datos sobre la agresión, y ha expresado su condena a cualquier actitud homófoba. La segunda teniente de alcalde de Badalona, ha expresado, también vía Twitter, "todo el apoyo y colaboración con las personas afectadas", añadiendo que "nos ponemos a disposición para atender y hacer el acompañamiento que necesiten".

Los hechos se han conocido cuando el OCH ha condenado la agresión a su perfil de Twitter. Las redes se han llenado rápidamente de mensajes de apoyo a las víctimas y de rechazo a la agresión. La cifra de incidencias LGTBIfòbiques desde principio de este año 2022 ha sido de ochenta y cuatro incidencias, según el recuento del OCH.