Trabajadores de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) han encontrado una bolsa llena de restos óseos humanos en el río a su paso por Mérida, según han confirmado a Efe fuentes de la Policía Nacional este jueves.

Hallan restos humanos en una bolsa en Mérida

El hallazgo se produjo ayer, sobre las 10:30 horas, en la margen derecha del río Guadiana, a la altura del ferial de la capital extremeña. Los huesos fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense de Badajoz para su análisis.

De la investigación se ha hecho cargo la Brigada de Policía Judicial y de Policía Científica.

Hasta que se deliberen unas conclusiones más concretas del estudio de los huesos hallados, la policía mantendrá bajo secreto los detalles del caso, según asegura la propia fuente a Efe.

Aún no se ha especificado si los restos pertenecen a una o más personas. 

Aparece el cadáver de una mujer desaparecida hace semanas en Sorvilán

La Unidad Canina de Protección Civil de Motril ha conseguido localizar el cadáver de la mujer de 50 años que desapareció el pasado 26 de julio en la localidad granadina de Sorvilán y que estaba siendo buscada en los últimos días de una forma insistente.

Desaparición Sorvilán / SOS Desaparecidos

Desaparición Sorvilán / SOS Desaparecidos

La localización del cuerpo sin vida de Begoña Cerevera ha tenido lugar tras más de cinco horas de rastreo de la zona y a algo más de siete kilómetros del punto donde se inicio la búsqueda en las cercanías de Sorvilán y a uno del anejo de los Yesos, según ha confirmado a Efe fuentes de la Guardia Civil este jueves.

El cuerpo estaba a escasos metros del camino que estaba siendo peinado de forma constante desde ayer por los operativos que participaban, además de dos perros especializados en búsqueda de personas vivas y un tercero en el de rastros humanos que ha sido el que la ha encontrado.

La Guardia Civil ha acordonado el acceso y ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la muerte que se determinaran tras la autopsia que se le realizará en el Instituto anatómico forense.