Las imágenes de una boda con 161 invitados a bordo de un avión para evitar las medidas sanitarias contra la Covid han incendiado las redes sociales y están siendo investigadas por las autoridades de la India.

Boda a bordo de un avión en la India

Este domingo una pareja india se casó a bordo de un avión. Y lo hicieron para poder saltarse las medidas sanitarias para la prevención de la Covid-19 y celebrarlo con sus 161 invitados, que iban sin mascarilla.

Todo se ha destapado a través de las redes sociales, donde se filtraron imágenes hechas por los propios asistentes, en las que se veía la violación de las medidas.

En la India, que sufre una ola de coronavirus que lleva semanas colapsando el país, superando los 300.000 muertos el lunes, las bodas están autorizadas, pero con un máximo de 50 invitados.

Además, en el estado de Tamil Nadu, al sur del país, por donde voló el avión, los templos y salas de reuniones están cerrados.

Fotos y vídeos en las redes sociales

Tras los miles de comentarios en las redes sociales a raíz de las fotos publicadas, las autoridades de aviación civil del país iniciaron una investigación y suspendieron a la tripulación de ese vuelo, de la compañía SpiceJet, como primera medida.

Boda India / Twitter

Una pareja se casa a bordo de un avión en la India para saltarse las medidas sanitarias y celebrarlo con 161 invitados sin mascarilla / Twitter

Un portavoz de SpiceJet ha informado esta semana que el avión, un Boeing 737, fue reservado por una agente de viajes en la ciudad de Madurai para un vuelo que iba a tener lugar tras una boda.

Según la compañía, tanto el agente como los invitados fueron informados al detalle por escrito y de forma oral sobre las medidas de seguridad, de distancia social y las medidas anticovid.

161 invitados sin mascarilla

Pero "a pesar de las repetidas peticiones y recordatorios, los pasajeros no siguieron las medidas Covid y la aerolínea tomará las medidas adecuadas según las reglas", afirmaba el representante de la empresa.

 

La pareja se dio el "sí, quiero" en el momento en el que el avión sobrevolaba el templo de Minakshi, en Madurai, apunta el diario Hindustan Times.

Los vídeos y fotografías difundidos en las redes sociales de la celebración a bordo muestran a los invitados sin mascarillas, con guirnaldas de flores en el cuello y haciéndose fotos.

Según la prensa local, las autoridades civiles han pedido a la compañía aérea que tomen medidas contra la pareja y sus invitados, que podrían ser vetados de por vida de volver a volar con ellos.