Surrealista intervención policial contra la droga. La Policía Nacional ha recuperado una partida de doce kilos de cocaína en una casa del barrio de Almatriche, en Las Palmas de Gran Canaria, después de asistir a un hombre que se quería matar con un cuchillo.

El aviso lo dieron unos vecinos

El teléfono de emergencias recibió la llamada de unos vecinos alertando que en una casa de este barrio había una persona que amenazaba con suicidarse con un cuchillo.

El hombre, que estaba en el balcón, vio que llegaba la patrulla de la Policía Nacional que se envió desde la comisaría, y tiró objetos contra los policías.

Tiró tres bloques de cocaína contra la policía

Concretamente fueron tres objetos, que parecían adoquines, que impactaron contra tierra y que no hirieron a los policías.

Los agentes vieron que lo que les habían tirado parecían unos paquetes envueltos y con el análisis confirmaron que se trataba de tres bloques de cocaína de gran pureza.

Los agentes finalmente pudieron acceder a la vivienda del hombre y pudieron evitar que pusiera fin a su vida, pero el hombre los atacó con el cuchillo y tuvieron que reducirlo.

Una vez con el hombre detenido y la zona asegurada, la Policía Nacional pidió autorización judicial para registrar el piso por si había más bloques de cocaína. En un sofá de una de las habitaciones un perro de la policía localizó nueve kilos de esta droga.

Detenido por un presunto delito contra la salud pública

El hombre fue arrestado y trasladado a la unidad de Psiquiatria del Hospital Doctor Negrín. Cuando recibió el alta, fue puesto a disposición del juez de guardia, que ordenó su entrada a prisión por un presunto delito contra la salud pública.