David Bisbal es uno de los artistas más reconocidos y admirados de España y Latinoamérica. El cantante andaluz se está construyendo una nueva casa en Almería, que sería la séptima propiedad del autor de Bulería. Los orígenes del cantante son humildes. Su padre era boxeador profesional hasta que se retiró en 1975, llegó a ser campeón de España de peso ligero. Tras abandonar los combates trabajó como carpintero en el Ayuntamiento de Almería. Su madre, María Ferre, era costurera.

David es el pequeño de la familia Bisbal Ferre, sus hermanos José María y María del Mar ayudaron a sus padres cuando nació. Incluso el propio David cuenta que compartían el mismo baño cuando todos ellos eran niños.

Bisbal trabajaba en el vivero municipal de Almería y su talento musical fue descubierto por María del Mar Martínez, su jefa. Ella le ayudó a entrar en la Orquesta Expresiones para iniciar su carrera artística en la música.

Las propiedades de Bisbal

David Bisbal ha invertido su dinero en varias propiedades. Actualmente tiene 6 viviendas a su nombre y está construyendo la séptima junto a Rosanna Zanetti, su mujer. Tiene dos casas en Madrid, una de unos 100 metros cuadrados en La Moraleja, una de las zonas más exclusivas de la capital española y otra en Ciudalcampo con una parcela de unos 2.500 metros cuadrados.

Bisbal EFE 1

David Bisbal en concierto / EFE

Bisbal tiene siempre presentes sus orígenes, le gusta estar cerca de su Almería natal donde también tiene varias propiedades. En 2001 y después de ganar fama a través de Operación Triunfo le compró una casa a sus padres, también adquirió una nueva vivienda en la zona del puerto y un chalet en las afueras valorado en 240.000 euros.

El nuevo inmueble en construcción también estará en la ciudad de Almería, se edificará en un terreno de unos 500 metros cuadrados. La obra está siendo supervisada por el propio artista y Rosanna Zanetti, pareja del almeriense, para que quede tal y como ellos quieren.

Por último, el cantante tiene una casa en Miami. Se trata de una gran vivienda de 500 metros cuadrados y con un valor de unos 700.000 euros. Se calcula que el valor total de sus propiedades es de unos 3 millones de euros, una cifra más que considerable.

El éxito en su carrera musical

Bisbal saltó a la fama en la primera edición de Operación Triunfo. El almeriense se convirtió en uno de los cantantes más reconocidos de España y Latinoamérica. A lo largo de su carrera ha sacado 7 álbumes de estudio. (Corazón Latino, Bulería, Premonición, Sin mirar atrás, Tú y yo, Hijos del mar y En tus planes). Además, ha realizado 9 giras, dando conciertos por todo el mundo.

También ha sido galardonado en varias ocasiones. Entre los premios destacan 3 Grammy Latino, 2 Premios Ondas y 5 Premios Los 40 Principales. Además el almeriense ha logrado 60 discos de platino a lo largo de su exitosa carrera.