Bernie Ecclestone, el exdirector ejecutivo de la Fórmula 1, ha sido detenido por la policía brasileña cuando intentaba acceder al aeropuerto. El hombre se disponía a coger un vuelo para viajar desde la ciudad brasileña de Sao Paulo a Suiza en un avión privado cuando la policía le dio el alto al detectar un objeto metálico sospechoso entre sus pertenencias, por el cual lo cachearon y detuvieron.

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles 25 de mayo por la noche, en el aeropuerto de Viracopos, en Campinas, una localidad próxima a la ciudad de Sao Paulo. El hombre, de noventa y un años, estuvo detenido durante varias horas hasta que finalmente lo dejaron en libertad con cargos.

Ecclestone desconocía que llevaba este objeto encima

Ecclestone estaba pasando los controles de seguridad obligatorios con el fin de acceder tanto al aeropuerto como al avión cuando el escáner de rayos X detectó un objeto sospechoso e hizo saltar la alarma. La Policía retuvo en Ecclestone y, después de registrarlo, lo condujeron en las dependencias policiales del aeropuerto para proceder a abrir su maleta de equipaje. Allí, los agentes descubrieron una pistola de calibre treinta y dos de la marca L.W. Seecamp. La pistola, que es semiautomática, está especialmente diseñada para la autodefensa. La policía, al comprobar que el hombre no disponía de la documentación regular que correspondía al arma de fuego, de manera que la posesión de la misma era ilegal. Por este motivo, la policía brasileña detuvo en Ecclestone.

Bernie Ecclestone Detenido Pistola Ilegal Brasil
El arma que Bernie Ecclestone llevaba de manera ilegal a su equipaje y motivo por el cual la policía brasileña lo ha detenido en el aeropuerto / L.W. Seecamp

Ecclestone acreditó que el arma de fuego le pertenecía. No obstante, aseguró a la policía que desconocía cómo el arma había acabado en su equipaje, ya que no era consciente de que la llevaba encima en el momento de pasar el control de seguridad del aeropuerto. Finalmente, la policía brasileña dejó en libertad al hombre, que pagó una fianza, cuya cantidad se desconoce.

Bernie Ecclestone viajaba acompañado de su mujer, Fabiana Ecclestone, la presidenta de la Federación Internacional del Automóvil. Los dos habían asistido a varios acontecimientos relacionados con las carreras de automoción celebrados en la América del Sur y especialmente en el Brasil, donde ella nació. El incidente se produjo cuando el matrimonio se disponía a viajar en un avión privado hacia Suiza, donde los dos residen.