Beatriz Zimmermann, la madre de las niñas Anna y Olivia, de uno y seis años, secuestradas por su padre el pasado martes, escribe una emotiva carta a su expareja, Tomás Gimeno, pidiéndole que no las haga sufrir y las devuelva.

Beatriz Zimmermann, madre de Anna y Olivia, a Tomás

Después de diez días sin rastro de Anna y Olivia, las pequeñas desaparecidas el pasado 27 de abril junto a su padre, Tomás Gimeno, la madre de las niñas escribe un emotivo mensaje en las redes sociales.

En primer lugar se dirige a Tomás, padre de sus hijas y expareja, que nunca las devolvió a su casa después de pasar la tarde acordada dentro de la custodia compartida.

Le pide que "desista y no les haga sufrir, porque ellas no tienen culpa de nada" y estarán deseando verla "desesperadamente".

Anna Olivia Gimeno Zimmermann Niñas Tenerife

La madre de Anna y Olivia, las niñas desaparecidas en Tenerife, comparte en las redes un mensaje para Tomás / CND

En su mensaje, escrito personalmente por ella y publicado en sus redes sociales, Beatriz Zimmermann, que hace unos días aseguró que pensaba que sus hijas estaban bien, también agradece "al mundo entero" la "increíble colaboración" en la búsqueda de las pequeñas.

"No les hagas sufrir, no tienen culpa"

El dispositivo de búsqueda activado el pasado miércoles en la zona del Puertito de Güímar, Tenerife, ahora se extiende por todas las islas canarias mientras se rastrea la ruta de un velero que pudo ser utilizado por Gimeno para huir con las niñas a otro continente, en este caso, África.

Además, Zimmermann afirma que "gracias a todo el apoyo policial, difusión de las redes sociales y noticias a nivel mundial tengo esperanza en que las encontraremos y puedan volver a mis brazos".

A su vez señala que le faltan palabras para describir "qué puede sentir una madre cuando se llevan a sus dos razones de ser".

Tomás Gimeno / El Caso

Tomás se llevó a las niñas el pasado martes por la noche en una huida caótica que la Guardia Civil intenta reconstruir para localizarlos / El Caso

Reconoce que se trata de una "carrera de fondo" y que tiene que "estar fuerte por ellas", al tiempo que señala que sus "niñitas estarán profundamente agradecidas y es muy bonito sentir la conexión entre todos por un mismo motivo". Señala que esto da esperanzas a construir un mundo mejor "donde la compasión y el amor se siente".

"Gracias mundo por ayudarme a levantarme cada día esperanzada en que hoy vienen de vuelta. Gracias mundo por la compasión y amor que está vibrando. Gracias mundo por ayudarme a traerlas de vuelta a mí", concluye Beatriz su carta.

Hoy la Interpol ha publicado la foto de ambas niñas en sus listas de personas más buscadas, orden que se une a la internacional dictada por el juzgado canario para su localización.