Contra dirección por el Eix más de 15 kilómetros. Este sábado de madrugada la llamada de un testigo al 112 alertó a los Mossos d'Esquadra que un conductor estaba en la C-25, esta carretera conocida como el Eix Transversal, que cruza la zona Central de Catalunya, contra dirección. Alrededor de las cuatro y media de la madrugada se recibió la primera llamada.

Un todoterreno conducido por un hombre circulaba en dirección Girona, pero por el carril que tendría que ir en sentido Manresa. Después de entrar en el Eix en la zona de Santa Maria d'Oló, de dónde es vecino, hizo varios kilómetros, un total de 16, hasta que pudo ser parado por los Mossos a la altura del término municipal de Gurb, en Osona (Barcelona).

Un testigo clave para localizar el conductor contra dirección

Los avisos del testigo fueron claves para poder identificarlo y localizar. Con las posiciones que iba dando el testigo, que lo estaba siguiendo, los Mossos d'Esquadra pudieron acotar la zona, pero cuando lo localizaron el hombre no hizo caso a las indicaciones de la policía y no se detuvo. La velocidad del conductor fugado era muy lenta y los Mossos optaron por intentar pararlo poniendo un vehículo en medio de la carretera.

El conductor chocó con el coche de los Mossos, pero casi no hubo daños en el vehículo, por la baja velocidad que llevaba. Ningún agente de los Mossos resultó herido y el conductor quedó herido muy leve, según fuentes de los Mossos. El hombre, de 57 años y de nacionalidad española, quedó detenido por un delito contra la seguridad del tráfico y pasó a disposición judicial este domingo mismo por la mañana. El juez de guardia de Vic lo dejó en libertad con cargos.

Los Mossos d'Esquadra tienen una investigación abierta para aclarar qué pasó y qué llevó al hombre a hacer varios kilómetros contra dirección por una vía rápida como la C-25. Fuentes de los Mossos descartan que el hombre quisiera provocar algún accidente o causar víctimas. Todo parece indicar que el hombre sufrió algún tipo de trastorno.

Pendientes de las pruebas de alcohol

El hombre no pudo hacer las pruebas de alcohol y drogas en el lugar de los hechos, pero aceptó dejarse sacar sangre para hacer la prueba al hospital, aunque los Mossos d'Esquadra todavía no disponen de los resultados. Si se confirma que iba bebido, se le imputará un segundo delito. Por suerte, todo quedó en un susto aunque la peligrosidad de hacer todos estos kilómetros de esta carretera contra dirección.