Debanhi era una chica de 18 años que desapareció en extrañas circunstancias en México. Al cabo de unos días encontraron su cadáver con signos de violencia y la autopsia ha corroborado la peor de las hipótesis: antes de morir fue víctima de una agresión sexual. De momento, no hay ningún culpable por este feminicidio y hay una investigación abierta para saber qué ha pasado.

Los hechos pasaron el 8 de abril en Escobedo, un municipio mexicano. La víctima era una adolescente de 18 años y estudiante de criminología que, la noche de los hechos, salió de fiesta con sus amigas. Por causas que todavía se están investigando, se enfadaron y estas se fueron en taxi y le pasaron el contacto de un Uber "de confianza" para que la llevara a casa.

El taxista abusó sexualmente de ella antes de abandonarla a la carretera

No obstante, el taxista, presuntamente, abusó sexualmente de Debanhi Escobar y la dejó abandonada en medio de la carretera de madrugada. Fue entonces cuando se le perdió completamente el rastro. Revisaron los vídeos de más de 30 cámaras de seguridad de la zona.

Cuatro días más tarde, detuvieron a un hombre de 47 años como presunto autor de los hechos: se trata de un hombre con antecedentes por acosar a mujeres e intentarlas secuestrar, pero, de momento, todavía no ha quedado claro cuál fue su papel en la desaparición y muerte violenta de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.

Debhani Escobar Tw
Debanhi Escobar tenía 18 años cuando fue asesinada en México:hay una investigación abierta para saber quién la violó y matar el 8 de abril, que fue cuando desapareció Twitter

La segunda autopsia determina que sufrió una agresión sexual muy violenta

Después de 13 días buscándola, encontraron su cadáver y, a pesar de los signos aparentes de violencia, lo estaban investigando como una muerte accidental. No obstante, le hicieron una segunda autopsia que determinó que había sido asesinada y que, antes de matarla, sufrió una agresión sexual muy violenta. Según este análisis forense, le dieron varios golpes en la cabeza con un objeto contundente, que, de momento, todavía no se ha podido determinar.

Un grupo de siete hombres lo rodea al salir de la discoteca: una pista clave

En las cámaras de seguridad se puede observar cómo la joven de 18 años discute con un hombre en las puertas de la discoteca. Por causas que todavía se están investigando, la empieza a pegar y, de repente, aparecen otros siete hombres que lo rodean. Esta nueva grabación podría ser clave para saber qué le pasó la noche que fue asesinada y, de momento, los hombres que aparecen al vídeo todavía no han sido identificados.