Este domingo de madrugada ha habido un atropello mortal en el sur de Bélgica que ha acabado con seis personas muertas, entre las que hay un niño pequeño, 20 heridos graves y un total de 70 personas afectadas. Hay dos detenidos por los hechos: son dos hombres de 34 y 32 años y descartan que se trate de un atentado terrorista. Están investigando cuáles han sido las causas del atropello, ya que la versión que da el alcalde de La Louvière, el municipio donde han pasado los hechos, es diferente de lo que explican fuentes policiales.

Todo ha empezado este domingo en las fiestas de carnaval de La Louvière, hacia las 5:00, cuando varias personas se encontraban en la calle preparándolo todo por el desfile, que tenía que empezar al cabo de seis horas, a las 11:00 de la mañana.

Atropello mortal Bélgica / Twitter sotiridi

Descartan que el atropello mortal de Bélgica haya sido un atentado terrorista: los detenidos son dos hombres de 32 y 34 años y se desconocen las causas del trágico suceso, que está siendo investigado / Twitter sotiridi

Seis muertos, 27 heridos graves y más de 70 personas afectadas

Por causas que todavía se están investigando, el conductor y el ocupante de un vehículo han embestido la multitu, provocando a seis muertos, 27 heridos graves y más de 70 personas afectadas. Según explican los testigos, el coche ha entrado a toda velocidad atropellando a los ciudadanos que en aquel momento se encontraban en la calle.

Dos detenidos por delitos de homicidio imprudente: son vecinos de La Louvière

Los presuntos autores de los hechos, que han intentado huir después del atropello, han quedado detenidos por varios delitos de homicidio imprudente. Se trata de dos vecinos del municipio de los cuales, de momento, no ha trascendido su identidad.

Descartan que sea un atentado terrorista

Aunque el modus operandi de este atropello mortal podría hacer pensar que se trata de un atentado terrorista, desde las autoridades belgas han explicado que, de momento, descartan que se trate de un atentado, aunque todas las líneas de investigación están abiertas.

La versión del alcalde y la de los policías es diferente: se desconocen las causas del atropello

Los dos detenidos no tienen antecedentes por hechos similares y se desconocen las causas que habrían motivado el suceso. Jacques Gobert, el alcalde del municipio, en un primer momento ha explicado que los dos arrestados estaban intentando huir de un control policial y que este habría sido el motivo del atropello. No obstante, esta versión ha sido desmentida por fuentes policiales, según explican varios diarios belgas como Le Soir y Nieuwsblad.