Una mujer ha atropellado a un niño de 10 años esta mañana en una avenida de Getafe, en Madrid, y se ha dado a la fuga. Poco después, ha sido interceptada y detenida por la Policía Local.

Atropella a un niño de 10 años en Getafe

Los hechos han tenido lugar a las once de la mañana en la avenida de Aragón de Getafe, famosa localidad del sur de la Comunidad de Madrid. Según informaban fuentes municipales, un niño de 10 años estaba cruzando la avenida en el cruce con la calle Huesca, cuando un coche lo ha atropellado. A causa del  golpe, el pequeño ha salido disparado unos diez metros.

Al ser avisados, los sanitarios del servicio Summa 112 han acudido al lugar, donde han encontrado a la víctima consciente. Mientras lo estabilizaban, los sanitarios han podido comprobar que tenía varias contusiones y una probable fractura de clavícula izquierda.

La conductora se da a la fuga: detenida

Ha sido trasladado con pronóstico reservado al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde ha quedado ingresado y en observación.

Así lo ha confirmado Javier Chivite, portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid: "No hay riesgo vital, pero el golpe ha sido fuerte. Por eso su pronóstico es reservado".

Hospital 12 de Octubre / Wikipedia

Hospital 12 de Octubre de Madrid / Wikimedia

Después del grave atropello, por si fuera poco, la conductora del coche se ha dado a la fuga. Pero no por mucho tiempo, ya que varios agentes de la Policía Local de Getafe le han dado alcance poco después.

Se encontraba ilesa y ha dado negativo en la prueba de alcohol y drogas a la que se le ha sometido tras quedar detenida.

 

El mismo cuerpo de policía municipal ha asumido la investigación del atropello, que ha ocurrido en un lugar muy transitado y con muchos pasos de peatones.

Accidente mortal en Girona

Esta mañana otro accidente, en este caso mortal, ha tenido lugar en la comarca del Alt Empordà, en Girona. Una mujer que conducía un turismo ha perdido el control de su vehículo por causas que se desconocen y se ha salido de la vía, muriendo en el acto.

El siniestro se ha producido en el punto kilométrico 7,5 de la carretera GI-623, a la altura de la localidad de Saus, Camallera i Llampaies de esta comarca gironesa. Las patrullas de los Mossos d'Esquadra que se han desplazado al lugar de los hechos se han hecho cargo de la investigación.