Identificado el conductor que el sábado de madrugada atropelló a un joven en la Plaza de Cibeles de Madrid y se dio a la fuga. La víctima moría poco después en el hospital a causa de las heridas del golpe.

Atropella a un joven y se fuga

El suceso tuvo lugar en torno a las cuatro de la madrugada en el cruce de las calles Alcalá y Paseo del Prado, en una zona muy céntrica de la ciudad.

Un joven de 33 años cruzaba la calzada por un lugar no habilitado para peatones y un conductor que circulaba a gran velocidad le arrolló, según informó una portavoz de Emergencias Madrid.

Sanitarios Summa / Emergencias Madrid

Sanitarios Samur / Emergencias Madrid

El coche siguió la marcha, dándose a la fuga, y los testigos llamaron a los servicios de emergencias, que activaron efectivos de Samur-Protección Civil

Al llegar, los sanitarios comprobaron que la víctima se encontraba en situación de parada cardiorrespiratoria, por lo que fue reanimado inicialmente por la Unidad de Soporte Vital Básico y, posteriormente, trasladado al Hospital de la Paz.

El joven muere en un hospital de Madrid

Allí intentaron estabilizarlo, pero el joven sufría un traumatismo craneoencefálico severo y otro abdominopélvico de carácter muy grave. Entrando en urgencias volvió a sufrir una parada cardiorrespiratoria y fue atendido por los médicos.

Pero pese a los esfuerzos de los equipos sanitarios, no pudo superar las graves lesiones y murió horas después tras haber sido intubado y haberle suministrado medicamentos vasoactivos. Así lo explicó la familia a Europa Press, declarando también que donaron los órganos tras el fallecimiento.

Volvió a los 40 minutos para declarar ante la policía

Según se supo en un principio, el conductor del coche se dio a la fuga, pero esta mañana, el comisario de la Policía Municipal, José Luis Morcillo, ha detallado los hechos en Telemadrid. Ha informado de que el hombre desapareció de la escena del accidente, pero volvió 40 minutos después y allí compareció ante los agentes actuantes, que le realizaron los correspondientes tests de alcoholemia y droga.

Accidente / Policía Local de Madrid

Imagen de archivo de un accidente / Policía Local de Madrid

También interrogaron a los numerosos testigos que se encontraban en las paradas cercanas de autobús esperando a las líneas nocturnas.

Es por eso que hoy ha sido identificado como autor de los hechos y no ha trascendido si se le imputa algún cargo ni si los tests realizados fueron positivos. Tampoco se sabe si la velocidad a la que atropelló al joven superaba la permitida ni qué hizo en los 40 minutos que tardó en volver al lugar del accidente.