Este miércoles por la noche un coche ha atropellado a un ciclista que estaba circulando por la carretera C-230a, en el término municipal de Albatàrrec, y escapó.

El joven ciclista, de 28 años, de nacionalidad española vecino de Solsona, fue trasladado en estado crítico en el hospital Arnau de Vilanova de Lleida. Inmediatamente, se dirigieron al lugar varias patrullas de Mossos d'Esquadra de Tráfico y equipos del SEM (Sistemas de Emergencias Médicas), que atendieron al ciclista y lo pudieron trasladar.

Los Mossos encontraron el coche escondido bajo unas ramas a Lleida

Agentes del Grup de Recerca de Dades (GRD) del Área Regional de Tráfico de la Región Policial Ponent iniciaron una investigación con el fin de identificar el vehículo que causó el accidente. Con el testigo de algunas personas que vieron el accidente y las investigaciones que se pudieron hacer, se consiguió una relación de vehículos que coincidirían con los datos recopilados por los agentes de los Mossos y se inició una búsqueda en varios domicilios para intentar localizar el vehículo que había atropellado al ciclista y se había escapado.

Poco después, una patrulla de Seguridad Ciudadana localizó un vehículo coincidente escondido bajo unas ramas en la partida de los Canales de Lleida, cerca del domicilio del titular. El vehículo presentaba un fuerte golpe al lateral derecho. Ante los hechos se dirigieron al domicilio y detuvieron en el presunto conductor del vehículo en el momento del accidente.

Cuando lo encontraron, todavía iba borracho

Según han informado los Mossos, el conductor todavía iba borracho. Los agentes le hicieron la prueba de alcoholemia y dio una tasa de 0,43 mg/l de aire expirado. Además, comprobaron que tenía el carnet de conducir suspendido pendiente de realizar un curso de reeducación que no llegó a hacer nunca.

El arrestado es un hombre de 35 años, de nacionalidad rumana y vecino de Lleida. Los Mossos lo detuvieron como presunto autor de un delito de lesiones por imprudencia grave, condujeron bajo los efectos de las bebidas alcohólicas, omisión del deber de socorro y abandono del lugar del accidente. El detenido pasará próximamente a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida.

Detienen un conductor borracho por matar a dos personas en Lleida

Este fin de semana un conductor, un hombre de 38 años, de nacionalidad española y vecino de Lleida, mató a dos motociclistas después de atropellarlos al A-22 en Lleida.

El conductor se escapó del lugar de los hechos y finalmente fue arrestado como presunto autor de dos homicidios por imprudencia grave, conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas y omisión del deber de socorro. Después de prestar declaración ante el juez de guardia, se ordenó su ingreso en la prisión.

Hoy también se ha conocido la muerte de una mujer de 78 años atropellada por un patinete eléctrico en el centro de la ciudad de Lleida.