Tres amigos atrapados por las inundaciones en un ascensor el sábado por la noche en Nebraska, EEUU. Tony Luu, uno de los presentes, grabó todo lo sucedido. Finalmente, consiguieron ser rescatados por unos amigos que estaban en el edificio. 

Tres amigos atrapados en el ascensor

Este fin de semana en Nebraska ha habido fuertes lluvias que han provocado graves destrozos en la zona, sobre todo en la localidad de Ohama. Las inundaciones pusieron en peligro la vida de tres amigos. Los jóvenes querían ir a comprobar el estado de su apartamento tras una lluvia de granizo, según ha explicado el medio de comunicación de Estados Unidos, 6ABC.com.

Después de subir al ascensor, llegaron al vestíbulo y allí empezó a entrar el agua. No pudieron abrir las puertas porque el ascensor quedó bloqueado. El agua los encerró dentro y no dejó que las puertas se abrieran. 

 

Luu llamó a un amigo para que los rescatara

Los tres amigos estaban asustados y no sabían qué hacer. Tony Luu colgó el vídeo de los hechos en sus redes sociales y se puede observar que hay tres personas encerradas en un ascensor con el agua hasta el cuello. Una de ellas llamó a emergencias para que les sacaran de allí. Después de la grabación, Luu llamó a su compañero de habitación que trabajaba en el mantenimiento del edificio. "Podemos morir si no nos ayudas", le dijo Luu a su amigo.

Los dispositivos de emergencia tardaron demasiado en llegar, pero la intervención del amigo de Luu les salvó la vida. El compañero de habitación, su hermano y una tercera persona consiguieron abrir las puertas del ascensor en el vestíbulo. En ese momento, el agua salió hacia fuera y Luu nadó para llegar al vestíbulo. Ninguno de los tres sufrió daños

125 muertos en Alemania por las inundaciones

El mes pasado también tuvieron lugar unas fuertes inundaciones en Alemania. Las inundaciones por las fuertes lluvias en el oeste de Alemania y el sur de Bélgica el mes pasado mataron a más de 125 personas. Además de dejar a miles de personas desaparecidas. Muchas comunidades quedaron en ruinas y varias presas reventaron. 

El Ministerio del Interior informó que un total de 15.000 personas estuvieron ayudando en labores de rescate. Las inundaciones causaron grandes destrozos en las vías y en los puentes. También afectó a la red de telefonía móvil, de modo que la población quedo incomunicada. La Bundeswehr -el ejército alemán- envió aproximadamente 900 efectivos a las áreas de desastre para apoyar a la población. 

Había lugares que estaban completamente bajo el agua

El estado federado de Renania-Palatinado destinó 50 millones de euros para ayudar a mejorar la situación. Angela Merkel, la canciller alemana, presentó su pésame a las víctimas y a sus familiares. Explicó que estaba "impactada por los informes de que hay lugares que están completamente bajo el agua". La cifra de muertos fue más alta que cualquier otra catástrofe natural en Alemania.