Pillado un ladrón multirreincidente que atracaba tiendas de localidades de Barcelona a punta de jeringuilla infectada de SIDA y amenazando con una botella de vidrio. Las cámaras de seguridad lo delataron y ahora el vídeo se ha hecho público.

Atracos en punta de jeringuilla infectada con SIDA

Agentes de los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Gavà y de la comisaría de Sant Boi de Llobregat detuvieron el pasado lunes 19 de abril a un hombre de nacionalidad española, de 40 años y vecino de Sant Boi de Llobregat como presunto autor de tres robos violentos en establecimientos comerciales de Gavà, Sant Boi de Llobregat y Viladecans.

Robo jeringuilla Llobregat / Mossos d'Esquadra

Un ladrón multirreincidente amenaza a los trabajadores de establecimientos comerciales de Barcelona con una jeringuilla infectada con SIDA / Mossos d'Esquadra

Los investigadores tuvieron conocimiento de dos robos con violencia e intimidación, con unas horas de diferencia, en dos establecimientos comerciales de los municipios de Gavà y Viladecans.

El primero de los robos tuvo lugar en una farmacia de Viladecans. Hacia las nueve de la mañana, un hombre había entrado en el establecimiento y había abordado por detrás a la trabajadora, cogiéndola por el cuello y amenazándola con una botella de vidrio en la nuca. La intención: llevarse la recaudación de la caja fuerte, sin éxito.

Pillado un ladrón multirreincidente en el Llobregat

Sólo unas horas más tarde, hacia las cinco de la tarde, se cometió el segundo robo en un supermercado Día de Gavà, que las cámaras grabaron. El autor del robo había amenazado con una jeringuilla a una trabajadora, afirmando que se la clavaría y le contagiaría el SIDA si no le daba el dinero de la caja registradora.

 

Gracias a las gestiones de investigación y a las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad, los investigadores consiguieron acreditar que se trataba de la misma persona y que también estaba relacionada con un tercer robo violento, en una panadería, cometido el 18 de abril, en Sant Boi de Llobregat.

Momentos antes del primer robo, el de Sant Boi, la Policía Local de Gavà había identificado a un hombre que coincidía plenamente con la descripción del autor de los hechos.

Ingresa en la prisión con 25 antecedentes

Y entonces, durante la tarde del mismo 19 de abril, agentes de la comisaría de Castelldefels y de la Policía Local del municipio localizaron a un hombre que estaba manipulando las puertas de vehículos estacionados.

Al identificarlo, al ladrón, de 40 años y vecino de Sant Boi de Llobregat, se mostró muy alterado y quedó detenido como presunto autor de un delito de desobediencia a los agentes de la autoridad.

Robo jeringuilla Llobregat / Mossos d'Esquadra

Pillado por las cámaras de seguridad de varios establecimientos, el ladrón ha ingresado en prisión / Mossos d'Esquadra

Después, los investigadores consiguieron acreditar que también era el presunto autor de los robos y lo detuvieron por los hechos. Con 25 antecedentes policiales, pasó a disposición judicial y el juez instructor ha decretado su ingreso en la prisión.

La investigación continúa abierta y no se descarta su participación en otros robos.