Los Mossos d'Esquadra publican las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de un supermercado de Sant Adrià de Besòs cuando una mujer atracó la tienda a punta de navaja. La ladrona fue pillada y ha ingresado en la prisión.

Pillada con las cámaras de seguridad robando a punta de navaja

El pasado 1 de abril a las ocho y media de la mañana dos patrullas que hacían tareas de seguridad ciudadana recibieron un aviso de robo con arma blanca en un establecimiento de alimentación de la Avenida Platja de la localidad de Sant Adrià del Besòs.

Al llegar al lugar de los hechos visionaron las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la tienda y reconocieron a la ladrona, una reincidente detenida en otras ocasiones.

En el vídeo se puede ver cómo la mujer, vestida con un forro polar amarillo fluorescente, entra de forma muy agresiva al establecimiento armada con un cuchillo y cómo intenta cortar al dependiente, a quien solo consiguió romper la manga de la chaqueta.

El hombre le ofrece una botella de agua que ella aparta de una mano y sigue avanzando hacia el hombre con el cuchillo.

Navajazos en un supermercado de Sant Adrià del Besòs

Entonces el tendero le pide por favor que deje de agredirlo, rogándole con las manos e intentando tranquilizarla.

La mujer deja entonces el ataque físico y toma una posición de amenaza, exigiendo al tendero el dinero de la recaudación mientras mira nerviosamente por la puerta.

El hombre sigue conversando con ella para disuadirla del robo y acaba dándole solo un billete. Conforme, la agresora marcha.

Una reincidente ingresa en prisión

Los agentes informaron de la identidad de la fugitiva al resto de patrullas y la mujer fue localizada al cabo de poco dentro de un bar de la misma localidad.

Al registrarla encontraron el cuchillo en uno de los bolsillos del pantalón que llevaba.

La ladrona, de 33 años y nacionalidad española, quedó detenida como presunta autora de un delito de robo con violencia e intimidación, así como de daños en el local.

Pasó a disposición judicial el día siguiente en el juzgado de guardia de Badalona, donde se decretó su ingreso en la prisión.