Atracan una joyería del elitista barrio de Salamanca de Madrid: el propietario ha resultado herido de gravedad a causa de un tiro. El asaltante  ha retenido rehenes en el interior del establecimiento y un policía también ha resultado herido.

Atraco a punta de pistola en una joyería de Madrid

Los hechos han pasado este martes al mediodía en la joyería L'Ermitatge de la calle Ayala del barrio de Salamanca de Madrid y se ha producido un tiroteo y, según avanza el ABC, el atracador ha hecho una toma de rehenes. El propietario de la tienda, Javier, ha resultado herido de gravedad a causa de un tiro y se habría resistido y habría intentado impedir la salida del atracador del establecimiento.

El atracador ya ha sido detenido

Además, otro policía, también ha resultado herido por una esquirla de bala, pero en este caso, afortunadamente, de manera leve. La zona donde han pasado los hechos ha sido acordonada y el atracador ya ha sido detenido.

Policía con restos de sangre en la cara

Tal como se puede ver en el vídeo, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales, la zona próxima al lugar de los hechos está completamente acordonada por la Policía y se puede apreciar un agente con restos de sangre en la cara.

 

Tiroteo en el barrio de Salamanca de Madrid

La Policía Nacional ha hecho un tuit explicando los hechos: "Detenido el presunto autor del tiroteo que se ha producido en una joyería de la calle Ayala de Madrid. Hay dos heridos, uno de los trabajadores del establecimiento ha sido atendido por el SAMUR y un policía herido por las esquirlas", explica la publicación.

Los agentes han abierto una investigación y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos y el detenido se podría enfrentar a sanciones económicas elevadas e incluso penas de prisión por atracar una joyería y herir de bala a un policía y al propietario de la tienda.