Los Mossos d'Esquadra investigan un atraco en la oficina de Deutsche Bank de la calle de Córcega de Barcelona, en el distrito de Gracia. Un hombre ha entrado en la oficina, en el número 476 de esta calle del centro de la capital de Catalunya, y después de amenazar a los trabajadores con un arma de fuego se ha llevado un botín que, según Ser Catalunya, podría ser de 100.000 euros.

La policía catalana ha confirmado a ElCaso.com que están investigando el atraco y que no constan heridos en el asalto. El hombre, de quien ahora se está intentando aclarar su identidad, ha entrado con un arma de fuego que, según los testigos, podría ser simulada.

Investigación abierta para encontrar el ladrón

El aviso que ha recibido los Mossos d'Esquadra es de la una y veinte minutos de este mediodía, según consta al incidente que han abierto desde la sala de coordinación regional de la policía catalana.

Ahora mismo se ha abierto una investigación con el fin de aclarar al autor del asalto y si ha contado con ayuda al exterior, haciendo tareas de vigilancia o para ayudarlo en la huida. Agentes de la policía científica de los Mossos se han desplegado en la zona para recoger imagen, testigos y también posibles indicios que ayuden a identificar al hombre que ha entrado en la sucursal y se ha llevado los 100.000 euros. Ahora mismo no consta que haya podido ser detenido.

Sin una descripción clara del ladrón

No hay una descripción clara del hombre que ha asaltado la sucursal de Gracia. Por la emisora el aviso que se ha dado a todas las patrullas no ha podido aportar demasiada información sobre qué apariencia tenía el autor del atraco. Los investigadores están también analizando todos los datos de los conocidos de la policía que se dedican a este tipo de hechos delictivos.

En Barcelona, según han explicado fuentes de los Mossos, hacía un tiempo que habían detectado la presencia de una persona de nacionalidad italiana con un modus operandi parecido al que hoy se ha producido. Los investigadores están mirando de saber si este ladrón, que estaba en busca y captura, puede ser el autor del atraco de este lunes a mediodía en la calle de Córcega.