Dos personas encapuchadas atracan una sucursal del BBVA en Ponferrada, amordazan a los empleados y huyen en el coche de uno de ellos.

Atracan una sucursal de BBVA

Dos hombres encapuchados han atracado esta mañana una sucursal bancaria de Ponferrada, León.

Hacia las ocho y media, cuando justo habían abierto al público, los ladrones han entrado en el establecimiento de la avenida Galicia y han esperado que los empleados estuviesen dentro.

Entonces, han amordazado y esposado el cajero y la directora del local.

Después de robar en el local han huido en el coche de uno de los empleados.

Las primeras estimaciones del dinero robado son 200.000 euros, ha declarado el consejero de Seguridad de Ponferrada, José Antonio Cartón.

Amordazan a los empleados y les roban el coche

Los efectivos de la Policía Nacional y Local han llegado al recibir la alerta desde el interior, pero los ladrones ya habían huido.

Los clientes de la sucursal se han mostrado este viernes sumamente sorprendidos por los hechos.

Han expresado su "sorpresa" por lo sucedido. "No sabíamos nada y hemos venido como lo hacemos de manera habitual", han asegurado al medio Leonoticias.

Al mismo tiempo han advertido que "lo más importante" es que "no haya habido daños personales".

"Nos sabe mal por la directora, que siempre es muy atenta; y por Chema, que siempre está en la caja. Se han tenido que llevar un susto terrible", han remarcado.

Alunizajes para robar en Barcelona

La ciudad de Barcelona ha estado marcada esta semana por los robos con el método del alunizaje.

Este jueves un grupo de ladrones estampó un coche en la joyería Unión Suiza de Vía Augusta, destrozando el escaparate, pero sin poder entrar y cometer el delito.

UnionSuiza

Atraco con alunizaje de coche en Barcelona: intentan entrar, pero sin éxito, en la joyería Unión Suiza de Vía Augusta / Cedida

Durante la misma noche, la tienda Dolce & Gabanna de Passeig de Gràcia fue también atracada y robada por unos ladrones que también estamparon el coche contra el escaparate.