La Guardia Urbana de Lleida ha detenido a tres jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con violencia y lesiones. Algunos testigos explicaron en los agentes que cinco jóvenes habían agredido a un joven con botellas de vidrio rotas y una navaja para robarlo.

Apuñalamiento durante la fiesta mayor

La madrugada del martes, hacia a la una y cuarto, un ciudadano requirió una patrulla por la presencia de un joven con una herida sangrante en la canalización del Segre.

Guardia Urbana Lleida / Twitter

Guardia Urbana Lleida / Twitter

Los jóvenes agresores se encontraban de celebración por motivo de la fiesta mayor. Iban armados con una navaja y botellas rotas y empezaron a darle golpes en la cara y el cuerpo. La víctima recibió una puñalada en la zona costal y un corte en una mano, y sufrió contusiones en el resto del cuerpo. Quedó tendido en el suelo. Ciudadanos que lo presenciaron alertaron rápidamente a la Guardia Urbana, que acudió con varias patrullas, relata el diario Segre.

Detención de los agresores

A partir de la descripción facilitada por los testigos, la Urbana localizó y arrestó poco después a dos de los supuestos agresores en la zona de la canalización. Hacia las ocho de la mañana, detuvieron a otro, en la calle Camp de Mart. Dos de los detenidos tienen 19 años y el otro, 22. Los tres son vecinos de Lleida y originarios de Marruecos.

La víctima fue atendida en el lugar por el SEM y trasladada, posteriormente, al Hospital Universitari Arnau de Vilanova.