Los Mossos d'Esquadra investigan si el peligroso atracador que neutralizaron en Lleida está relacionado con varias agresiones a mujeres de la zona. Piensan que podría estar relacionado con dos agresiones sexuales y con un apuñalamiento a una mujer y le han extraído muestras de ADN para poder corroborarlo.

El lunes se viralizó un vídeo de un hombre que acababa de atracar un banco del barrio de la Bordeta de Lleida. El hombre empezó a amenazar con un cuchillo a los policías que lo estaban intentando detener y fue en aquel momento cuando una mossa d'esquadra, viendo en riesgo su integridad física, le disparó un tiro en la pierna para neutralizarlo.

Ingresado en el hospital por la herida de bala en la pierna

Inmediatamente, le hicieron un torniquete para evitar que perdiera sangre y, actualmente, está ingresado en el hospital Arnau de Vilanova. Cuando le den el alta lo detendrán como presunto autor de dos delitos: uno de robo con violencia e intimidación y otro de atentado contra los agentes de la autoridad.

El presunto autor de los hechos es un chico de 25 años y natural de Gambia, y los Mossos d'Esquadra tienen una investigación abierta para averiguar más detalles de este hombre, ya que piensan que podría estar relacionado con otras agresiones a mujeres de la zona.

Lo relacionan con dos agresiones sexuales y un apuñalamiento a una mujer

Por este mismo motivo, están investigando si las huellas y las muestras de ADN del atracador coinciden con otros tres casos no resueltos en la capital de El Segrià. Creen que este ladrón violento podría estar relacionado con un apuñalamiento a una mujer este fin de semana y con dos ataques sexuales cometidos hace meses en la calle Cappont, explica el diario leridano Segre.

El atracador intenta apuñalar a un policía

Los hechos han pasado este lunes en una sucursal del banco Santander situado en la avenida Artesa. Emergencias 112 recibió la alerta a las 11:05 y cuando los agentes se desplazaron hasta el lugar de los hechos, vieron que el atracador estaba en el exterior del banco. Uno de los agentes del dispositivo le intentó sacar el cuchillo y fue entonces cuando lo intentó apuñalar.

El atracador es un hombre con antecedentes policiales

Otra policía que también formaba parte del dispositivo, temiendo tanto por su integridad como por la de su compañero, le disparó un tiro a la pierna para neutralizarlo y el vídeo ha corrido cómo la pólvora en las redes sociales. Habrá que esperar a saber los resultados de las pruebas de ADN para averiguar si está relacionado con más delitos, ya que según adelantó ElCaso.com, tiene antecedentes, pero no han trascendido cuáles.