La Guardia Urbana de Barcelona detuvo este martes en el barrio del Poble-sec a un hombre que había atracado tres veces una farmacia de la zona. Agentes de paisano del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU), que ya lo tenían controlado, lo detuvieron cuando quería atacar el establecimiento por cuarta vez. Se trata, según ha podido saber ElCaso.com, de un chico de 25 años de nacionalidad uruguaya.

Los agentes tenían la descripción del presunto autor de anteriores atracos que se habían realizado en la zona, sobre todo en farmacias, y por este motivo estaban realizando patrullaje de paisano. En el último mes y medio la misma farmacia fue asaltada, presuntamente, tres veces por este hombre.

Según las informaciones recibidas por diferentes testigos, el individuo hacía uso de un arma de fuego, vestía con ropa oscura, sombrero de lana y zapatillas deportivas negras.

El hombre quería asaltar por cuarta vez la farmacia

Los agentes localizaron a un hombre que coincidía plenamente con la descripción anterior que se encontraba a pocos metros de una farmacia que había sufrido tres atracos anteriores y que presentaba una actitud nerviosa y vigilante. Según ha podido saber ElCaso.com, el hombre se estaba preparando para atracarla cuando los agentes lo sorprendieron.

Ante la sospecha de que este hombre pudiera ser el presunto autor de robos anteriores, decidieron seguirlo y controlar sus movimientos. Los agentes pudieron observar cómo el hombre realizaba diferentes intentos de acceder al establecimiento y cómo mantenía la mano derecha en la zona abdominal, como si quisiera tener a mano algún objeto que guardaba en esta zona del cuerpo -para esconder la pistola.

Intentó marcharse del lugar

Cuando el hombre oyó una sirena se marchó del lugar, momento en que los agentes lo interceptaron. En el momento de la identificación localizaron un arma simulada en la zona abdominal del cuerpo. Quedó detenido por los tres hechos anteriores, por un presunto delito de robo con violencia e intimidación y este miércoles pasará a disposición judicial después de pasar la noche en la comisaría de las Corts.

Detenido un chico de 19 años armado con un revólver cargado

Justo el lunes por la noche, en la misma zona, los Mossos d'Esquadra detuvieron a un hombre de nacionalidad francesa de 19 años que iba por la calle con un revólver cargado. Los agentes lo quisieron parar para recriminarle que iba sin mascarilla y se escapó, tal como adelantó ElCaso.com.

Arma Revolvèr Barcelona

Imagen del arma que encontraron en el Poble-sec / ElCaso.cat

Cuando lo pillaron los agentes le encontraron un arma de fuego real y preparada para ser utilizada. Quedó detenido.