WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más importante en occidente, se estima que aproximadamente 2.000 millones de personas la tienen instalada en sus teléfonos móviles en todo el mundo. Los empleados de Meta, la empresa que lo gestiona, trabajan cada día para mejorar la experiencia para sus usuarios.

Es por eso que constantemente están lanzando nuevas actualizaciones, incluyendo nuevas funciones para complementar mejor su aplicación y que cada vez sea más sencillo hacer ciertas operaciones con una única app.

En sus inicios, WhatsApp permitía chatear con otros usuarios, pero incluyó varias mejoras, como la que permitía enviar archivos como fotografías o vídeos. Después llegaron nuevos cambios y empezó a permitir las llamadas, luego las videollamadas, incluso es posible editar imágenes con la app, enviar notas de voz o una ubicación. Todo ello es gracias a las muchas actualizaciones y mejoras que el personal de Meta ha implementado.

No todos los cambios que introduce WhatsApp son sobre sus funciones principales, la mayoría de archivos de actualización están relacionados con mejorar el sistema de seguridad de la red de la compañía para evitar ataques informáticos que puedan ser perjudiciales para la empresa Meta y los usuarios de sus plataformas y aplicaciones.

WhatsApp dejará de funcionar en varios dispositivos

Hay varios dispositivos que no podrán seguir usando esta aplicación de mensajería instantánea. Hay muchos teléfonos móviles que se han quedado totalmente obsoletos y no pueden soportar los cambios introducidos por Meta.

Los gestores de la aplicación llevan un tiempo informando sobre este cambio que llegará a partir del 1 de abril. No podrán seguir usando WhatsApp los dispositivos que usen versiones de Android 4.1 o inferiores y pasará lo mismo con los teléfonos de Apple que tengan como sistema operativo iOS 9 o cualquiera de sus versiones anteriores.

Android Pixabay

Móvil Android / Pixabay

Aunque Android y iOS son los sistemas operativos más utilizados en todo el mundo, también los usuarios que tengan un teléfono que funciona con KaiOS deberán de preocuparse, ya que si tienen versiones inferiores o iguales a la 2.4 no podrán seguir usando WhatsApp.

Ciertamente, no dejarán de funcionar de golpe, la aplicación sufrirá cambios progresivos y estos dispositivos no podrán ejecutarlos, así que los errores serán cada vez más frecuentes hasta no poder hacer nada con esta aplicación en estos móviles.

Los móviles que no podrán usar WhatsApp de forma normal

Hay varios modelos afectados por esta nueva actualización, muchos de ellos de fabricantes muy populares como Xioami, Samsung o LG, que es la marca que se verá más afectada. Si tienes alguno de estos terminales, quizá sea momento de intentar conseguir uno más nuevo, con mejores prestaciones.

Los modelos de Samsung afectados son: Galaxy Trend Lite, Galaxy S3 mini, Galaxy Xcover 2 y Galaxy Core. También los Huawei Ascend D, Quad XL, Ascend D1, Quad XL y Ascend P1 S tendrán dificultades con esta actualización. Otro de los afectados será el Motorola Droid Razr.

Algunos dispositivos de Xiaomi, que ha ganado mucha popularidad recientemente, se verán afectados: HongMi, Mi2a, Mi2s, Redmi Note 4G y HongMi 1s. Pero los usuarios de los móviles LG son los que deberán estar más atentos, ya que hay muchos modelos que no podrán soportar los cambios de la app de Meta: Optimus F7, Optimus L3 II Dual, Optimus F5, Optimus L5 II, Optimus L5 II Dual, Optimus L3 II, Optimus L7 II Dual, Optimus L7 II, Optimus F6, LG Enact, Optimus L4 II Dual, Optimus F3, Optimus L4 II, Optimus L2 II y Optimus F3Q.