Ha descarrilado un tren de mercancías a la altura de Vilaverd, en la comarca de Conca de Barberà. Como consecuencia del accidente, dos personas han resultado heridas, el maquinista y su acompañante, ambos leves.

El accidente ha ocurrido poco antes de las 19:30, a pocos metros de la salida de la estación de Vilaverd. El tren se ha salido por la parte izquierda, justo hacia una zona en la que hay unas casas. Afortunadamente, ninguno de los vagones ha chocado contra ellas, pero sí se ha llevado por delante un muro.

El vehículo accidentado es un tren diésel que llevaba varios vagones de mercancías, aunque la mitad de ellos estaban completamente vacíos. Este accidente ha provocado afectaciones en las líneas R13 y R14, ya que tienen que retirar el tren de las vías y arreglar algunos desperfectos, como uno de los postes que ha sufrido daños.

Tampoco hay que lamentar más problemas, ya que la mercancía que transportaba este tren no era peligrosa. Pese a ello, las autoridades han trabajado para controlar una pequeña fuga de diésel que tenía la zona delantera de la locomotora que no ha resultado ser peligrosa.

Las autoridades han ido al lugar de los hechos

Se han desplazado tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat para controlar la situación, también lo han hecho algunas patrullas de los Mossos d'Esquadra y un par de ambulancias del SEM para atender a los dos heridos.

También responsables de Continental Rail y Adif han acudido para valorar y cuantificar los daños que ha sufrido el tren en algunos de sus vagones. Algunas personas que viven en los aledaños del lugar del accidente también se han acercado para comprobar el estado de los heridos y avisar a las autoridades pertinentes.

Los Bombers han confirmado a través de su cuenta de Twitter que Adif ha cortado el suministro eléctrico de la zona afectada para evitar problemas mayores. También han informado de que el tren tiene 28 vagones, de los cuales había contenedores en 21 de ellos, aunque algunos estaban vacíos.