Al menos ocho personas han resultado heridas, algunas de gravedad, en un ataque cometido hoy en Vetlanda (sur de Suecia), que la policía califica de "terrorista". El atacante ha sido abatido por las fuerzas de seguridad. 

Ataque "terrorista" en Suecia

Según la información recogida por la prensa local, un hombre de unos 20 años ha atacado con un cuchillo a varias personas en el barrio de Bangardsgatan sobre las 15.00 horas de la tarde este miércoles.

Policia Suecia / Pixabay

Ataque "terrorista" en Suecia / Pixabay

Del ataque han resultado "gravemente heridas" varias personas y otras "levemente", según la portavoz de la Policía en la región este de Vetlanda, Angelica Israelsson. 

La policía ha abatido al autor del ataque

La policía ha intervenido rápidamente y ha disparado contra el presunto autor del ataque, que portaba un cuchillo. El joven ha sido trasladado a un centro sanitario sin que por el momento se conozca su estado actual.

Las autoridades, que han desplegado vigilancia en el hospital al que ha sido evacuado el presunto atacante, ha afirmado inicialmente que el suceso era un "intento de asesinato", pero ahora lo investigan como un "presunto delito terrorista".

Israelsson ha señalado que "el motivo del ataque aún no está claro" porque el hombre "aún no ha sido interrogado", informa el diario Aftonbladet.

El ministro sueco de Interior, Mikael Damberg, calificó de "horrible" el suceso en un comunicado. "En estos momentos no está totalmente claro qué ha sucedido y cuáles son los motivos", agregó.