Un hombre ha recibido esta tarde cuatro disparos tras atacar a los agentes de la Policía Local de Manacor con un cuchillo. El agresor ha sido trasladado al hospital y será intervenido quirúrgicamente. 

La policía dispara a un hombre violento en Manacor

Los hechos han ocurrido esta tarde, en una casa de campo ubicada en la carretera de Manacor a Porto Cristo, según Diario de Mallorca. Las autoridades han recibido el aviso sobre las 16.30 horas de que había un hombre muy alterado en una casa situada en la carretera que une Manacor con Portocristo que amenazaba con suicidarse. 

Enseguida se ha desplazado hasta la zona una ambulancia del 061 y también varias patrullas de la Policía Local de Manacor, según Crónica Balear. 

Cuando los equipos de emergencia han llegado al lugar los agentes han tratado de calmar al hombre sin éxito. El sujeto se ha revuelto y presuntamente ha intentado atacar a los policías con un cuchillo. Por esa razón los agentes han desenfundado las armas y le han disparado. Según ha podido saber Crónica Balear, en total ha recibido cuatro disparos: tres en la pierna y uno en el abdomen.

Cuchillo cocina / Unsplash

Cuchillo cocina / Unsplash

Tras ser abatido, el equipo médico desplazado en la zona ha estabilizado al hombre herido y lo ha trasladado hasta el Hospital de Manacor en estado crítico. La bala que estaba en el abdomen no tenía orificio de salida.

La Policía Local de Manacor ha avisado a sus compañeros de la Policía Nacional del grupo de homicidios, que se han desplazado hasta el lugar de los hechos, afirma la misma fuente. Este grupo se encarga ahora de investigar las causas del suceso. 

Un muerto en una pelea en un piso de Sant Boi

Los Mossos d'Esquadra detuvo ayer a un hombre de 44 años y nacionalidad española como presunto autor del homicidio de otro en Sant Boi de Llobregat. Los hechos tuvieron lugar en un piso de pacientes psiquiátricos, hacia la una del mediodía. Uno de los residentes, en una pelea, atacó con un arma blanca a su compañero de piso, dejándolo herido muy grave.

La dotación policial que se dirigió encontró el hombre herido e inconsciente. Instantes después una dotación del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) certificó la muerte de este individuo.

Después de recoger testimonio de las dos personas que había en el piso, finalmente se ha detenido uno de los compañeros de piso, un hombre de 44 años y de nacionalidad española, como autor de los hechos.

El detenido será entregado al juez de guardia cuando se acaben las diligencias y se tenga claro qué puede haber pasado. No ha trascendido la edad ni la nacionalidad de la persona muerta, que también es un hombre y que también era uno de los residentes de este piso tutelado.