Un conocido fiscal de Paraguay, Marcelo Pecci, fue asesinado el pasado martes diez de mayo en extrañas circunstancias. El hombre se encontraba disfrutando de su luna de miel en las playas de Colombia cuando dos sicarios aparecieron montados en motos de agua y le dispararon dos tiros mortales delante de su pareja.

La policía de Paraguay está investigando la muerte del fiscal y contempla todas las hipótesis, ya que son muchas las personas que querían ver muerte en Pecci. El fiscal estuvo implicado en la investigación y los juicios de varios casos contra el crimen organizado, el narcotráfico y el terrorismo internacional.

Un asesinato dramático ejecutado a sangre fría

Se trata de un asesinato a sangre fría que ha trastornado el país, dadas las circunstancias que han rodeado la muerte del conocido fiscal. El crimen tuvo lugar en la isla de Barú, que se ubica a unos cuarenta minutos en lancha de la ciudad de Cartagena de Indias (Colombia). Allí, el conocido fiscal antimafia, de cuarenta y cinco años, se encontraba celebrando la luna de miel con su reciente esposa, la periodista Claudia Aguilera, con quien se había casado el pasado treinta de abril. Por si no fuera bastante, horas antes del fatal incidente, Aguilera había hecho público que estaba embarazada a través de su cuenta personal de Instagram.

El crimen tuvo lugar aproximadamente al mediodía del pasado diez de mayo. La pareja acababa de desayunar y decidió ir a la playa para relajarse y disfrutar de su tiempo juntos. Fue entonces cuando dos hombres aparecieron de la nada conduciendo unas motos de agua. Uno de los hombres bajó del vehículo y se acercó a la pareja. En cuestión de según, el hombre sacó una pistola y disparó dos tiros mortales en Pecci: uno en la cabeza y otro en la espalda. El individuo huyó corriendo, pero todavía disparó otro tiro contra el vigilante de seguridad, que resultó herido. Pecci murió en el instante en brazos de su mujer, visiblemente consternada ante los hechos.

Horas después del crimen, Aguilera habló con el medio El Tiempo, explicando que no habían recibido ningún tipo de amenaza. También relató cómo sucedieron los hechos: "todo fue mucho depressa. Solo recuerdo los tiros y ver a Marcelo estirado en la arena. El hombre fue directo hacia Marcelo, únicamente lo miró y le disparó, no dijo nada".

Los investigadores contemplan todas las hipótesis

Marcelo Pecci era un fiscal especializado en la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico, el blanqueamiento de dinero y la financiación del terrorismo internacional. Es por este motivo que los investigadores contemplan todas las hipótesis que explicarían el motivo del asesinato. Por una parte, se cree que la mafia de Paraguay se podría encontrar detrás de este crimen, ya que el caso más reciente de Pecci fue en contra de la organización criminal, y en el cual los confiscaron una gran cantidad de bienes. Otra hipótesis es que el asesinato lo orquestara un grupo terrorista islámico, porque Pecci también había participado en la extradición de uno de sus líderes que estaba relacionado con el narcotráfico.

La investigación se centra en encontrar a los dos criminales

En estos momentos, los investigadores concentran todos sus esfuerzos a identificar a los dos hombres que acabaron con la vida del fiscal. Por ahora, todo apunta en el hecho que se trata de dos sicarios, los cuales que alquilaron las motos de agua en el mismo complejo vacacional donde se encontraba el fiscal con su pareja. No obstante, los investigadores no tienen ninguna pista de quiénes pueden ser los dos hombres ni de quien los puede haber contratado.