La Guardia Civil trabaja con la hipótesis de que Luis Lorenzo y Arantxa Palomino, la pareja de actores imputada por el asesinato de María Isabel Suárez, utilizaron sus dotes de actuación para quedarse con el dinero de la herencia. Según la investigación policial, se hicieron pasar por otras personas para conseguir su objetivo.

Esta es la conclusión a la cual han llegado los agentes que están investigando el caso. Han enviado un nuevo informe a los juzgados donde explican que "hay indicios suficientes, bastantes y razonables para determinar que se trata de un asesinato". Además, en este nuevo informe, también se explica tanto el famoso actor de La que se avecina como su pareja han actuado para idear este macabro plan.

De hecho, en una ocasión, Luis Lorenzo fingió que era un abogado en el banco para poder saber cuánto dinero tenía la víctima a largo plazo. María Isabel Suárez, de 85 años, tenía 60.000 euros en una cuenta fija y otros 72.000 en imposiciones a largo plazo, una casa en Grado (Asturias) y siete parcelas.

También se inventó un falso historial médico de su tía política para conseguir un certificado que declarara que había muerto de manera natural. No obstante, en las dos autopsias posteriores, se determinó que había sido envenenada con metales pesados y que la posibilidad de que hubiera sido por causas naturales, era muy pequeña.

El plan de Luis Lorenzo y Arantxa Palomino

Según la investigación policial, Luis Lorenzo y Arantxa Palomino, después de saber todo el patrimonio que tenía la víctima, aprovechando que sufría demencia, idearon un plan para aislarla y coaccionarla, haciendo que, poco a poco, fuera perdiendo sus capacidades cognitivas obligándola a "ingerir de manera de descontrolada un cóctel de fármacos prescritos por diferentes facultativos".

De esta manera, consiguieron que la abuela de 85 años hiciera un cambio de testamento bajo unas condiciones mentales y físicas desfavorables. De hecho, el mismo día de los hechos, salió del médico con un alta voluntaria, completamente contraria al criterio de los médicos.

Arantxa Palomino intentó conseguir todo el dinero de la abuela

Aunque Arantxa Palomino tenía el control de la cuenta corriente de María Isabel, quería tener también el dinero del plazo fijo, unos hechos que fueron denegados por el banco y por dos notarios diferentes, que consideraron que la abuela no estaba en sus plenas facultades para hacer este cambio.

Otro dato que les ha llamado la atención es que cuando María Isabel estaba en su pueblo natal, sus gastos no eran muy elevados. No obstante, cuando estaba con los dos actores en Rivas-Vaciamadrid, los gastos de su cuenta corriente aumentaban exponencialmente. Habrá que esperar a que se celebre el juicio para ver si, finalmente, los acaban condenando por este asesinato.