Ashley Marks, una madre de dos hijos de 25 años de Texas (EEUU), ha sido acusada de homicidio por presuntamente darle a su hijo de 6 años dosis letales de metanfetamina y medicamentos de venta libre y acabar con la vida del pequeño para cobrar las pólizas de seguro de vida que le había contratado, relata People. 

Arrestada por matar a su hijo para cobrar la póliza de seguros

Este miércoles Marks fue arrestada en relación con la muerte de su hijo pequeño, Jason Sanchez-Marks, que falleció el 27 de junio de 2020. El jueves fue acusada en la corte del condado de Harris por asesinato.

Coche policía - Pixabay

Coche policía - Pixabay

Durante su comparecencia ante el tribunal la jueza le negó la fianza a Marks, quien permanece arrestada en una cárcel local. "Creo que envenenó a su hijo para cobrar dos pólizas de seguro de vida que le contrató a su hijo un mes antes de su muerte", dijo el fiscal adjunto del condado de Harris, Gilbert Sawtelle. "Ella está especializada en seguros de vida. Esa fue una gran pista de que no se trataba de una muerte accidental", subrayó Sawtelle. 

Según un informe de los Servicios de Protección Infantil de Texas (CPS), Jason y su hermana de 4 años se habían estado quedando con su abuelo, el padre de Marks, desde abril de 2020. En junio de 2020 los niños contrajeron tuberculosis, según el informe de CPS. Marks fue a la casa de su padre todas las noches durante varios días para administrar medicamentos a los niños.

La hermana pequeña se negó a tomar medicamentos

Según el mismo informe, mientras Jason ingirió regularmente los medicamentos que la madre le prestaba, su hermana pequeña se negó a tomarlos. En los dos días posteriores, Jason comenzó a vomitar y a experimentar alucinaciones.

El 27 de junio de 2020, el abuelo encontró a Jason "inconsciente y sin respirar", por lo que llamó al 911, precisa el informe.

La forma de muerte fue homicidio, según el Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris: "Creemos que es su plan que su hijo muera bajo el cuidado de su padre", dijo Sawtelle.

Según documentos judiciales, Marks supuestamente le dio a Jason cantidades tóxicas de medicamentos de venta libre el 27 de junio de 2020, lo que causó su muerte. La autopsia también reveló que Jason había estado expuesto a metanfetamina y cocaína. 

La madre no se ha declarado culpable y está previsto que regrese a la corte el lunes.