El exfutbolista Ashley Coley fue atracado en su casa con mucha violencia hace dos años. Ha arrastrado secuelas psicológicas fruto de esta trágica experiencia y ha pensado en buscar alternativas para hacer que su mansión esté más protegida. Para hacerlo, se ha comprado un perro que le ha costado más de 23.000 euros y que está entrenado militar y policialmente para evitar robos y proteger a su dueño.

Ashley Coley fue víctima de un robo muy violento en su casa. Un grupo de encapuchados entró en su mansión, lo ataron con bridas, lo amenazaron y le robaron cantidades de dinero muy elevadas y objetos personales de gran valor. Los hechos pasaron cuando su mujer y su familia estaban en casa y ha sido uno de los episodios más traumáticos que ha vivido nunca.

Seis hombres encapuchados atracaron la mansión de Ashley Coley

El robo pasó hace dos años en su mansión de Fetcham, un municipio de poco más de 8.000 habitantes del condado de Surrey, en Inglaterra. El exfutbolista estaba en casa con su mujer y sus hijos cuando, de repente, seis hombres encapuchados y con ropa de camuflaje asaltaron la elitista mansión.

Lo inmovilizaron atándolo con bridas

Los ladrones lo inmovilizaron atándolo con bridas en una silla y lo amenazaron diciendo que le cortarían los dedos. Los presuntos autores de los hechos iban muy preparados: estaban armados y le pusieron un líquido en las manos para destruir todo rastro de pruebas que los pudieran incriminar.

Afortunadamente, Sharon Canu, su pareja, pudo alertar a la Policía y los agentes, inmediatamente, se desplazaron hasta el lugar de los hechos y pillaron a los presuntos autores de los hechos saliendo del domicilio.

Detuvieron a nueve personas implicadas en el robo en la mansión del exfutbolista

Los detuvieron y se abrió una investigación para averiguar más detalles y aclarar los hechos. Finalmente, determinaron que había nueve personas que, de manera directa o indirecta, habían participado en este robo tan violento.

Esta trágica experiencia dejó al futbolista traumatizado y empezó a pensar alternativas para evitar volver a ser víctima de un atraco de estas características. Dos años después, ha encontrado la solución: se ha comprado un perro que le ha costado ni más ni menos que 23.000 euros.

Perro 23.00 euros Ashley Coley / Elite Protection Dogs
Ashley Cole se ha comprado un perro de 23.000 euros para evitar que entren a robar otra vez en su mansión / Elite Protection Dogs

Perro de 23.000 euros de Elite Protection Dogs

Lo ha comprado a través de Elite Protection Dogs, un negocio especializado en la venta de perros entrenados militar y policialmente y que, por lo tanto, son capaces de proteger en casos de robos.