Uno de los detenidos acusado de ser el autor del crimen de Samuel Luiz se refirió a la víctima como "maricón" en una reunión que tuvieron todos los agresores después de apalearlo el 3 de julio. Los integrantes del grupo estuvieron hablando en un parque público de La Coruña y no mostraron arrepentimiento.

Samuel Luiz Muñiz / Twitter

Imagen del Samuel Luiz / Twitter

Describe a Samuel como "maricón" después de la paliza

El comisario Pedro Agudo, responsable de la investigación, ha confirmado que uno de los agresores describió a Samuel como "maricón" momentos después de la paliza. Los investigadores están analizando los móviles de los presuntos autores del crimen. El total de dispositivos que están analizando son entre seis y ocho.

No se ha confirmado que sea un crimen homófobo, aunque es una de las posibilidades. El primer detenido llamó "maricón" a la víctima cuando empezó a ponerse agresivo. Minutos después, empezó a pegar a Samuel.

Los presuntos agresores no estaban arrepentidos de haber pegado una paliza a Samuel

La policía ha obtenido toda la información sobre la conversación que tuvo lugar en el parque, porque tiene una declaración de un testigo. La reunión duró una hora y media y los integrantes no estaban arrepentidos de haber apaleado a Samuel.

Cuando el joven de 24 años murió después de una brutal agresión, el movimiento LGTBIQ+ denunció que fue una agresión homófoba y ha organizado varias manifestaciones y protestas.

El crimen tuvo lugar hace un mes

Hace un mes que mataron a Samuel Luiz en la avenida de Buenos Aires de la Corunya. La pelea se inició porque los agresores pensaban que Samuel los estaba grabando. Pero realmente, Samuel y su amiga estaban hablando con la pareja de ella por teléfono. Cuando el joven quiso empezar a dar explicaciones, le empezaron a pegar.

Un hombre que se encontraba por la zona evitó que la agresión fuera a más. Durante pocos minutos, la paliza paró, pero le volvieron a pegar al cabo de un rato. Amigos de la pareja con quien habían tenido la discusión fueron donde él estaba y le empezaron a apalear brutalmente. A consecuencia, quedó gravemente herido y acabó muriendo.

Lo persiguieron hasta matarlo

Los asesinos siguieron al Samuel durante 250 metros mientras huía. El chico se intentó proteger, pero empezaron a pegarle durante 15 minutos hasta que perdió la conciencia.

Cuando pasó hora y media, tuvo lugar una reunión para comentar los hechos. En aquel momento, la policía los geolocalizó a través de sus móviles y supieron quiénes eran, ha explicado El Español.

Los presuntos culpables inmovilizaron al Samuel poniéndole un brazo en el cuello hasta que lo tiraron al suelo. Otro de los agresores se situó sobre Samuel para inmovilizarlo y lo siguió pegando. También utilizaron una botella para pegarle, el objeto contiene restos de ADN de dos de los agresores.

Acusados de un delito de asesinato y de asesinato en grado de tentativa

La policía pudo detener a seis presuntos culpables gracias a las pruebas de ADN, las declaraciones de los testigos y las cámaras de seguridad. Dos de los presuntos autores son menores de edad y están internados, los otros tres están en prisión y la última implicada, la pareja de uno de los acusados, está en libertad con cargos.

Los jóvenes están acusados de un delito de asesinato y de asesinato en grado de tentativa, porque también pegaron al hombre que intentó parar la paliza. La investigación continúa y están analizando los hechos para averiguar todo lo que pasó.