Todo el mundo busca a Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, el hombre que hace una semana, presuntamente, asesinó a su hijo, un niño de 2 años, en un hotel del Paralelo de Barcelona. La foto del hombre, de 44 años, nacido en Buenos Aires, está en todas las comisarías de los Mossos d'Esquadra y se ha difundido también a todas las policías locales y Policía Nacional y Guardia Civil.

La búsqueda para localizarlo y detenerlo sigue activa, pero hace demasiados días y nadie sabe nada. Las últimas informaciones lo sitúan, la misma noche del crimen, en el Aeropuerto del Prat, pero no consta que pudiera embarcar en ningún avión, cuando menos, con su documentación.

Un segundo asesino buscado por los Mossos: José Abel Paulino Rodríguez

Pero el parricida de Barcelona no es el único presunto asesino que la policía catalana tiene en busca y captura. Tal como adelantó ElCaso.com, los Mossos d'Esquadra también van detrás de José Abel Paulino Rodríguez, un hombre de 38 años de nacionalidad dominicana, por su presunta relación con el asesinato de Dary Luz Berrio Rodríguez, su pareja sentimental, en un piso ocupado de la calle de Fernán Caballero, en el barrio de Campoamor de Sabadell.

El cuerpo de la pareja del hombre que busca a la policía apareció con evidentes signos de violencia en el piso que los dos compartían. Al igual que en el caso del parricida de Barcelona, los Mossos d'Esquadra difundieron la fotografía del hombre por sus canales internos. Sin embargo, públicamente no se ha difundido la fotografía. ElCaso.com ha tenido acceso a las imágenes que tienen los investigadores y también a la última información facilitada por los testigos de la calle de Fernán Caballero.

Iba con tejanos agujereados, una camiseta con franjas y llevaba una maleta roja de grandes dimensiones, sin embargo, evidentemente, cuando hace casi un mes del crimen, seguro de que viste diferente.

Se lo busca todavía en Catalunya y en España

No se tiene constancia que haya salido del país, cuando menos haciendo uso de su identidad. La policía, en su nota interna, relata dos cosas también importantes por|para su investigación|búsqueda: que puede utilizar otras identidades, como por ejemplo una a nombre de Eddy Javier Carvajal González, y también que puede ser peligroso y que los agentes, si lo identifican, hace falta que tomen medidas de autoprotección.

Este primero de septiembre los dos asesinos que se han podido identificar todavía no se han detenido, según han explicado los Mossos d'Esquadra, que insisten en que tienen en marcha la búsqueda activa de los dos fugitivos.

Dos asesinatos más por resolver

En Catalunya este 2021 han sido asesinadas 30 personas -de estos, ocho han sido crímenes de violencia de género con mujeres muertas por su pareja o expareja. La mayoría de los crímenes se ha podido resolver, si bien además de las dos detenciones estas, también quedan dos asesinatos por resolver.

El 7 de febrero apareció, cosida a navajazos, una mujer de 96 años muerta a su casa, en Calella. Todo parece indicar que una persona entró en casa de Margarita, una conocida abuela de este municipio de la costa, para robar, pero se enseñó con la mujer mayor clavándole varias cuchilladas en la espalda. Los Mossos d'Esquadra todavía no han podido resolver el caso.

Tampoco se ha podido aclarar cómo murió y quién asesinó a un joven de 35 años, de nacionalidad marroquí, que apareció sin vida en el arcén de una carretera en Cabanelles, al Alto Empordà (Girona). El cuerpo apareció sin documentación, pero los Mossos d'Esquadra lo pudieron finalmente identificar. Tenía varias contracturas por todo el cuerpo y un fuerte golpe a la cabez, que hizo pensar, en un primer momento, que podría haber sido víctima de un accidente de tráfico, pero finalmente se descartó y se investiga como un posible homicidio.