Un olvido ha delatado al asesino de homosexuales en serie de Bilbao (Vizcaya). Una de sus víctimas que sobrevivió ha explicado cómo este joven lo intentó estrangular. Empezó a gritar pidiendo ayuda y entonces huyó, pero cometió un error muy grande: con las prisas, se dejó la mochila con su documentación y la droga con la que anulaba a las víctimas.

La víctima conoció a este presunto asesino a través de la aplicación de citas Wapo. Según su testimonio, ya habían quedado anteriormente para tener sexo. El día que lo intentó matar, estaban tomando algo en casa de la víctima cuando, de repente, se le lanzó encima y lo empezó a estrangular. Los vecinos oyeron sus gritos de auxilio y fue entonces cuando el agresor, preocupado por si lo pillaban, huyó del domicilio.

El asesino se deja la mochila en casa de la víctima con documentos y droga

Este hombre, que se hace llamar Carlos en esta aplicación de citas, cometió un error que lo delató: se dejó la mochila en casa de la víctima y en su interior había documentación personal y éxtasis líquido, la droga con la que, presuntamente, sometía a las víctimas, según explica el diario vasco El Correo.

El testimonio del superviviente, clave para saber quién es el presunto autor de los hechos

La denuncia y el testimonio de este hombre ha sido determinante para poder identificar al asesino de homosexuales, que se ha convertido en el criminal más buscado del País Vasco. La Ertzaintza le atribuye hasta ocho asesinatos, cuatro de los cuales están judicializados y otros cuatro investigados. Así y todo, no descartan que haya más víctimas de este asesino en serie que, aunque ya lo tienen identificado, todavía no lo han conseguido localizar y detener.

El móvil del crimen es económico

Los agentes trabajan con la hipótesis de que el móvil del crimen es económico, ya que drogaba a las víctimas para conseguir que le dijeran las claves de sus cuentas bancarias y, una vez las conseguía, los mataba. No obstante, lo hacía de manera tal que pareciera una muerte natural y por eso mismo han tardado tanto en descubrir los crímenes.

En la aplicación de citas se hace llamar Carlos y tiene entre 20 y 30 años

El caso se encuentra bajo secreto de sumario y es muy complicado saber cómo avanza la investigación. Así y todo, según explican los medios vascos, el presunto autor de los hechos es un hombre joven, de entre 20 y 30 años, de nacionalidad colombiana, que en la aplicación de citas se hace llamar Carlos, aunque este podría ser un nombre inventado para ocultar su verdadera identidad.

Tiene antecedentes por delitos de estafa y comete los crímenes en la zona del Casco Viejo de Bilbao

Para cometer los crímenes, queda en casa las víctimas, todas ellas residentes en la zona del Casco Viejo de Bilbao. Tiene antecedentes por estafa en la Comunidad de Madrid y en la Comunidad Valenciana. Cualquier persona que tenga alguna pista, que inmediatamente se ponga en contacto con la Ertzaintza, ya que lo están intentando localizar para detenerlo cuanto antes mejor.