Jorge es un hombre que ha sido condenado a prisión permanente revisable por violar y asesinar a su expareja en Vic (Barcelona). Han salido a la luz los detalles de cómo este asesino machista ideó un plan al detalle para matar a Evelyn, con quien tenía un hijo de 4 años en común. Lo hizo porque la víctima, harta del carácter celoso y posesivo de este maltratador, decidió separarse de él.

Todo empezó en octubre del 2019, cuando Evelyn decidió separarse de él después de años de relación, ya que estaba harta del maltrato psicológico constante por parte de este joven ecuatoriano de 31 años. La víctima explicó a sus amigas que estaba muy preocupada, porque desde que se había separado de Jorge Luis T., este no paraba de seguirla a todas partes.

Jorge ideó un plan al detalle para asesinar a su ex

Jorge ideó un plan al detalle para asesinarla. La noche del 19 de octubre la convenció para salir de fiesta, ya que faltaban solo cinco días para que cumpliera 26 años. Así pues, la noche de sábado a domingo, asesino, víctima y sus amigas salieron de fiesta a la discoteca Oasis de Vic.

De hecho, aquella noche explicó a sus amigas que se había separado de Jorge y que, desde entonces, el joven no paraba de seguirla en todas partes. En aquel momento, Jorge se acercó a Evelyn y a su grupo de amigas, la cogió por el brazo y la obligó a salir de la discoteca.

Jorge la violó en su casa antes de matarla

La víctima, también de nacionalidad ecuatoriana, había ingerido una gran cantidad de alcohol y se encontraba en un estado de semiinconsciencia. Aprovechando el estado de la víctima, Jorge la llevó hasta casa y la violó. Acto seguido, le cogió el móvil para ver si estaba hablando con otro hombre y, después de ver unas conversaciones que hacían sospechar que la víctima tenía una nueva pareja, la asesinó estrangulándola.

Como Evelyn estaba dormida e inconsciente, no se pudo defender. El tribunal de la Audiencia de Barcelona explica que la violó y asesinó "con total falta de consideración y absoluto desprecio a la condición de mujer de la víctima". El asesino machista no tiene ninguna alteración mental y el móvil del crimen ha sido el machismo.

Jorge Luis T. / TSJC
Condenan a prisión permanente revisable a un hombre que violó y estranguló su expareja en Vic (Barcelona) / Tribunal Superior de Justicia de Catalunya

Condenado a prisión permanente revisable por el crimen machista de Vic

La magistrada de la Audiencia de Barcelona lo ha condenado por un delito de abuso sexual con penetración con la agravante de parentesco y un delito de asesinato. Tendrá que indemnizar al hijo en común que tiene con la víctima con 800.000 euros, le han retirado la patria potestad y tiene prohibido acercarse o comunicarse con la familia de la víctima en los 10 próximos años. Ha sido condenado a la máxima pena posible: la prisión permanente revisable.