Rubén es un joven de 32 acusado de haber asesinado a su expareja en Zaragoza. Un año después del macabro crimen, ha empezado el juicio, pero lo han tenido que aplazar, ya que el autor confeso se ha presentado drogado y se ha dormido en medio de la sesión. La víctima se llamaba Katia, tenía 35 años y murió apuñalada por Rubén, que ya fue condenado por agredirla y que tenía una orden de alejamiento que incumplió cuando la mató.

Los hechos pasaron en el 2021 en el distrito de Las Fuentes de Zaragoza y, un año más tarde, se han empezado a juzgar. Este joven de 32 años fue condenado por maltrato y aceptó una pena de 60 días de trabajos a la comunidad y tenía prohibido acercarse a menos de 300 metros de la víctima.

Rubén es un maltratador machista reincidente

Katia, la víctima, lo volvió a denunciar en el 2019, cuando este joven de 32 años la agredió mientras estaba trabajando en casa de una anciana que cuidaba. Le dieron una orden de alejamiento y el maltratador fue condenado a 10 meses de prisión, pero nunca la llegó a pisar.

La víctima, de nacionalidad nicaragüense, se seguía viendo con su maltratador hasta que el año pasado la mató a puñaladas. La agresión fue tan brutal que dobló las hojas del cuchillo de la fuerza que utilizó.

Se intentó suicidar después del asesinato

Después del macabro crimen se intentó suicidar tirándose desde la quinta planta de un edificio, pero no lo consiguió. Estuvo ingresado en la UCI hasta que le dieron el alta e ingresó en la prisión de manera provisional.

Rubén reconoció el macabro asesinato, pero dijo que no recordaba nada. Este joven de 32 años tiene diagnosticado un trastorno esquizofrénico y tiene problemas de adicción en las drogas. De hecho, Fiscalía ha pedido la atenuante a su futura condena por su trastorno psicótico.

Tenía que declarar este lunes en la Audiencia de Zaragoza

Este lunes lo han trasladado de la prisión hasta la Audiencia Provincial de Zaragoza, ya que tenía que declarar por este macabro asesinato. Desde el principio, ha mostrado una actitud muy extraña y los agentes de la Policía Nacional lo han tenido que ayudar a bajar del coche, ya que no se podía aguantar de pie y tenía una actitud muy extraña.

Se ha quedado dormido durante el juicio y se ha tenido que aplazar

Cuando ha entrado en la sala, se ha quedado dormido justo antes de declarar. Los magistrados no daban crédito a la surrealista situación y se han visto obligados a aplazar su intervención. En un primer momento, han pensado que se podría tratar de un efecto secundario de la medicación, pero la médico forense ha asegurado que se trata del consumo de drogas en la prisión, muy probablemente, de heroína.

Fiscalía pide 23 años de prisión para Rubén Calvo Ropero

Fiscalía pide 23 años de prisión para Rubén Calvo Ropero y el Gobierno de Aragón, que es acusación popular, 26. Está acusado de dos delitos: uno de asesinato y otro de ruptura de condena y reincidencia.