Nelson David es el joven de 25 años que ha ingresado en la prisión como presunto autor de cuatro asesinatos a homosexuales en Bilbao (Vizcaya). La Ertzaintza está investigando si hay más víctimas y han salido a la luz los errores que cometió y cómo lo han pillado, ya que además de dejarse la cartera en casa de uno de los hombres al que intentó matar, también tuvo otras actitudes muy sospechosas.

Nelson David hacía pocos meses que se había mudado a Irún (Guipúzcoa) desde Colombia, su país de origen. Sus inicios en el País Vasco no fueron nada fáciles y estuvo tres meses viviendo en la calle. No obstante, al cabo de poco tiempo conoció a una chica de 18 años y empezaron a salir juntos. Su suegra le consiguió trabajo en su pollería: él se encargaba de hacer los pedidos y de ir a comprar todo lo que necesitaba.

Quería llevar un ritmo de vida muy alto

Este joven de 25 años quería llevar un ritmo de vida muy alto, un ritmo al que no podía llegar con su trabajo en la pollería. Fue por este motivo que, presuntamente, ideó un plan macabro para conseguir dinero. Se creó un perfil falso en la aplicación Wapo y empezó a quedar con hombres, todos ellos homosexuales de entre 40 y 70 años.

Los drogaba con éxtasis líquido para conseguir las contraseñas bancarias

Se reunía en casa de las víctimas fingiendo un falso interés sexual, los drogaba con éxtasis líquido para saber las contraseñas de sus cuentas bancarias y, una vez conseguido este objetivo, los mataba de sobredosis, de manera que pareciera una muerte natural.

Durante muchos meses, esta técnica le funcionó, pero gracias al testimonio de un superviviente, que explicó cómo este hombre lo intentó matar, lo han acabado pillando y ha ingresado en la prisión de manera provisional como presunto autor de los hechos.

Nelson_David_Presunto_Asesino_Serie_Homosexuales_Bilbao_Detención
Nelson David es el hombre que, presuntamente, ha asesinado a cuatro gais en Bilbao (Vizcaya) y están intentando averiguar si hay más víctimas / EFE

Pillado comprando una colonia de 200 euros con una tarjeta de la víctima

Nelson se dejó el pasaporte en casa de este superviviente y, la misma tarde que lo intentó matar, fue a comisaría a denunciar que había perdido la documentación. Este fue el error mayor que cometió, pero no lo único: las cámaras de seguridad lo pillaron comprando un perfume de 200 euros con la tarjeta de crédito de uno de los hombres que, presuntamente, asesinó.

La Ertzaintza registra los pisos de posibles víctimas del asesino en serie

Actualmente, la Ertzaintza continúa con la investigación abierta y está registrando el piso de un hombre que, posiblemente, también fue víctima de este asesino en serie. Los agentes también están intentando averiguar si Nelson David se encuentra detrás de la muerte de Koldo Martínez, un militante de IU que perdió la vida en extrañas circunstancias.