El Tribunal Supremo confirma la condena de 26 años de prisión para un hombre que asesinó a su mujer degollándola con un cuchillo y que, después, se clavó un cuchillo en el pecho delante de los tres hijos de 1, 9 y 12 años; en Azuqueca de Henares, un pequeño pueblo de Guadalajara.

Asesinato machista en Azuqueca de Henares

Los hechos pasaron el 28 de noviembre del 2017 en Azuqueca de Henares. Todo empezó una noche que discutieron y la mujer le pidió que se fuera de casa. Al día siguiente, la mujer estaba en el lavabo duchándose cuando, de repente, su pareja, de manera premeditada, la cogió por el cuello y la degolló con un cuchillo. La mujer se intentó defender, pero, finalmente, Jesús Antonio Marín García -Rojo, la asesinó.

Jesús Antonio Marín García -Rojo / Guadatv.tv

Jesús Antonio Marín García -Rojo asesinó a su pareja degollándola en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y el tribunal supremo confirma la pena de 26 años y medio de prisión / Guadatv.tv

Por si no fuera poco, después de asesinar a la mujer, se dirigió a sus hijos, que estaban en la habitación, y les confesó el crimen y, después, les dijo que se suicidaría y se clavó un cuchillo en el pecho delante de los tres niños, todos ellos menores de edad. Después, fue a la cocina para coger más cuchillos y seguir autolesionándose, pero no se consiguió matar.

El Tribunal Supremo confirma una pena de 26 años de prisión

La Audiencia Provincial dictaminó una pena de 26 años de prisión por un delito de asesinato con alevosía, que significa que el asesino utiliza métodos para cometer el crimen de manera premeditada, imposibilitando que su víctima se pueda defender.

La condena, en principio, era de 21 años, pero por las agravantes de violencia machista, parentesco y lesiones psíquicas a sus hijos de la víctima, la condena sube a 26 años y medio. El Tribunal Supremo ha confirmado la pena de 26 años y medio de prisión y, además, tiene que pagar 150.000 euros a cada uno de los hijos y 45.000 euros a los padres de la víctima.