Un chico de 19 años mata presuntamente a su tío, que había matado a su abuela en un domicilio de Las Palmas de Gran Canaria.

Asesinato familiar en cadena en Gran Canaria

Los servicios canarios de emergencias recibieron esta noche de jueves varias llamadas de vecinos que alertaban de una pelea familiar en una casa del centro de Las Palmas de Gran Canaria, en la calle Pérez del Toro del barrio de Arenales.

Los sanitarios avisaron entonces a la Policía Nacional, que se desplazó al lugar de la discusión para poner fin al disturbio y aclarar qué estaba pasando.

Al llegar, los agentes encontraron dentro de la vivienda dos cuerpos sin vida, al lado de los cuales se encontraba un chico de 19 años, que fue detenido como presunto autor de homicidio, informa una nota de prensa de la Policía Nacional.

Un chico de 19 años mata a su tío, que había matado a la abuela

No obstante las primeras hipótesis de un doble homicidio llevado a cabo por el joven, este explicó que había sido el tío quien había asesinado a su abuela dentro la casa. Después de eso, el chico mató presuntamente al tío.

Después de la declaración, quedó detenido por el segundo homicidio y los cuerpos de la abuela y el tío fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense, donde se determinarán las causas de las muertes; mientras que la investigación policial ha sido judicializada y se ha decretado el secreto de las actuaciones.

Le compra un vuelo a Canarias a su amiga y la prostituye

También en la capital canaria se destapó ayer un caso de prostitución forzada.

Una mujer fue engañada por una amiga suya para que viniera desde Colombia a las Islas Canarias, donde le ofrecían un trabajo muy bien remunerado y con el billete de avión pagado.

Prostituta / Wikipedia

Engaña a una amiga para ir a las Canarias y la fuerza a prostituirse para pagar una deuda / Arxiu Wikimedia

Al llegar, sin embargo, fue drogada y trasladada a un domicilio de la calle Molino de Viento, conocida por varias tramas de prostitución, donde fue forzada a prostituirse, alegando que tenía que pagar la deuda creada con el billete de avión y amenazando con hacer daño a su familia en el país de origen.

Finalmente, la mujer pudo escapar después de hacer un servicio a domicilio, huyendo a las Islas Baleares, donde denunció los hechos a la Policía Nacional y fue auxiliada.

Tres personas fueron detenidas después de la investigación: la supuesta amiga, la madame del piso donde estaba retenida y prostituida y un hombre.