El cuerpo sin vida de José, un abogado español de 56 años de edad, fue hallado en el interior de la vivienda de una urbanización situada entre la capital de la comarca del Camp del Túria y Marines, en València. La Guardia Civil ha abierto una investigación para localizar el responsable de la muerte del abogado, cuyo cadáver fue encontrado el sábado a las 13 horas en el comedor de su chalé de Llíria.

El homicidio se produjo en una fiesta de Sant Joan

De momento, se desconocen las causas concretas de la muerte, que se darán a conocer una vez realizada la autopsia. Sin embargo, fuentes solventes confirmaron a El Periódico que el cuerpo del abogado presentaba numerosos golpes y también heridas sangrantes producidas, según parece, por arma blanca

Los investigadores detallan que el homicidio podría haberse producido durante la verbena de la noche de Sant Joan, mientras la víctima celebraba una fiesta en su chalet. Los agentes de la policía hallaron en el escenario del crimen salpicaduras de sangre en las paredes, cristales rotos e indicios de un enfrentamiento violento en la planta superior e inferior de la vivienda. 

El coche de la víctima, a 7 kilómetros de la localidad

El hombre residía con sus padres, un matrimonio de unos 80 años. Los ancianos se encontraban de viaje en su pueblo de Granada y llevaban sin noticias de su hijo desde el jueves 23. Según las informaciones de la Policía Local, se encontró el viernes 24 por la tarde el coche de José en el parque de Sant Vicent de Llíria, una zona muy apartada del centro de la localidad.

Una muerte silenciosa

Los tíos, y a la vez vecinos, de José, fueron quienes encontraron el cuerpo sin vida en el chalé. Inmediatamente, llamaron a la policía. En el lugar de los hechos acudieron agentes de la Policía local de Llíria y también de la Guardia Civil, así como investigadores del Grupo de Criminalística del Grupo Armado para realizar la inspección ocular del lugar.

El sábado, la Comisión Judicial se desplazó hasta el sitio y, tras una inspección del cuerpo por parte del forense, el Juzgado de Instrucción número 2 de Llíria, autorizó el levantamiento de cadáver y su posterior trasladado al Instituto de Medicina Legal para practicar la autopsia.

Lo que parece extraño, según fuentes policiales, es que ninguno de los vecinos oyó ruidos ni percibió ningún movimiento raro en los últimos días. De hecho, la mayoría se enteraron de lo ocurrido por el despliegue policial y judicial del sábado.

Padre de familia con una salud delicada

José, de 56 años, era padre de tres hijos. También arrastraba problemas de salud, por lo que vivía con sus padres. Ahora, los investigadores quedan pendientes del resultado de la autopsia para esclarecer los hechos, después de que el cuerpo fuera trasladado al Instituto de Medicina Legal de València.