Investigan el asesinato de una anciana de 80 años en una urbanización de lujo el Elche (Alicante). Han encontrado el cuerpo de la mujer en su habitación justo después de que los vecinos alertaran a Emergencias 112. Cuando los agentes han entrado en el chalet de la víctima, han podido comprobar que ha sido asesinada a tiros y que los o los responsables han huido después del macabro crimen.

Los hechos han pasado este miércoles por la tarde a la urbanización Torre Azul de Elche y la víctima es una mujer de 80 años de nacionalidad alemana que se llamaba Mónica y que vivía en un chalet de la zona. La tarde de los hechos, había quedado con un trabajador una reparación en su casa.

El hombre se presentó en casa de Mónica, pero al ver que nadie le abría la puerta, se empezó a preocupar y alertó a los vecinos. Estos empezaron a picar en el timbre, pero como no contestaba, llamaron a Emergencias 112 y los agentes de la Policía Nacional entraron en el interior del chalet.

La peor de las hipótesis se cumplió: encontraron su cadáver con signos evidentes de haber sufrido una muerte violenta. Su cuerpo presentaba tres tiros y están intentando averiguar las causas de este macabro crimen. La víctima es una mujer sin hijos ni ningún familiar en España. Hacía años que vivía en esta urbanización, donde se mudó con su marido, que murió hace un tiempo, explica Onda Cero.

Las balas han sido disparadas con un arma corta y a poca distancia

La Policía Nacional ha abierto una investigación para averiguar el móvil del crimen. Las balas han sido disparadas con un arma corta y a poca distancia y, de momento, no ha trascendido su identidad. Según las primeras investigaciones, hacía pocas horas que había sido asesinada. De momento, todo se está centrando en localizar y detener a los presuntos autores de los hechos, que están bajo secreto de las actuaciones.

Policía Nacional / EFE
La Policía Nacional investiga la muerte violenta de una anciana de 80 años asesinada a tiros en el chalet de su casa de Elche (Alicante) / EFE

Un niño de 15 años asesina a tiros a sus padres y su hermano de 10 años en Elche

Este no ha sido el único asesinato en Elche en los últimos meses. El mes de febrero un adolescente de 15 años asesinó a tiros a sus padres y su hermano. El menor, que tenía un problema de adición en los videojuegos, reaccionó de la peor manera posible: cogió una escopeta y asesinó a su madre. Su hermano de 10 años intentó huir, pero también lo mató. En el momento de los hechos, el padre no estaba en casa, así que se esperó a que llegara para hacer exactamente lo mismo.