Asaltan unas instalaciones de la Guardia Civil y roban los uniformes y las pistolas en Villafranca de los Caballeros, un pequeño pueblo de Toledo.

Asalto a la Guardia Civil de Toledo

Los hechos han pasado este viernes por la noche en las instalaciones de la Guardia Civil de Villafranca de los Caballeros. Cuando los agentes han llegado, han podido comprobar que habían robado pistolas y uniformes.

Varios detenidos en Camuñas

Después de horas de investigación, han conseguido detener a varias personas de Camuñas, un municipio cerca de donde han pasado los hechos como presuntos autores de un robo con fuerza, aunque todavía no han concretado el número de detenidos.

Actualmente, la Guardia Civil está a la espera de una autorización judicial para poder registrar las casas de los detenidos y comprobar si han escondido las armas y los uniformes.

Sin vigilancia varias horas al día

La Asociación Española de Guardias Civiles ha aprovechado la ocasión para denunciar que "las instalaciones están sin vigilancia varias horas al día". De hecho, los asaltantes sabían perfectamente que no había nadie en las instalaciones de la Guardia Civil.

Instalaciones Guardia Civil Villafranca de los Caballeros / Google Maps

Asaltan las instalaciones de la Guardia Civil de Villafranca de los Caballeros (Toledo) y se llevan las pistolas y los uniformes

Roban pistolas y uniformes Villafranca de los Caballeros

Todavía no han hecho el recuento total de todo lo que han robado, pero, como mínimo, han robado dos pistolas y varios uniformes. Los detenidos son unas personas que fueron identificadas por los agentes la noche de los hechos, ya se estarían saltando las restricciones del toque de queda.

Identificados durante el toque de queda

De hecho, sospechan que los asaltantes, como han visto que los agentes estaban patrullando, habrían aprovechado para robar en las instalaciones de la Guardia Civil. "La falta de personal y la falta de protección son un pastel para los delincuentes, que saben que no encontrarán ninguna resistencia porque las instalaciones están sin vigilancia varias horas al día".

Se ha abierto una investigación y los agentes están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos y no descartan hacer nuevas detenciones.