En busca y captura un hombre que este martes atacó a un niño de diez años en medio de la calle en l'Escala, en Girona. La criatura, que iba hacia la escuela, en torno a las tres de la tarde, fue atacado por el hombre, que también lo intentó agredir sexualmente, según recopilación la ACN.

El niño iba en bicicleta y el hombre lo asaltó

El niño iba en bicicleta por la calle Llívia cuando el agresor se le tiró encima, lo hizo caer al suelo y se le puso encima. El hombre le bajó los pantalones con intención de agredirlo sexualmente, pero un vecino que lo vio socorrió al menor y consiguió que el agresor huyera del lugar.

El niño sufrió heridas en la cara y necesitó ser atendido en el hospital de Figueres, dónde fue acompañado de un familiar, según ha explicado la policía catalana.

Según informan desde el hospital, el niño llegó a urgencias hacia las cuatro de la tarde. Después de curarle las heridas por las contusiones que recibió cuando fue atacado y cayó de la bicicleta, desde el centro se activó el protocolo por agresiones sexuales y un forense examinó al menor. Hacia las seis y media de la tarde, el niño recibió el alta y la policía catalana se hizo cargo del caso.

Investigación para cazar al agresor

Agentes de la Unidad de Investigación (UI) de la comisaría de los Mossos d'Esquadra de la comisaría del Alto Empordà cogieron testimonio al niño y también al vecino que pudo frustrar la agresión sexual. Al mismo tiempo, con la información recogida hasta el momento, han abierto una investigación para intentar cazar al agresor, que sigue libre.