Sergio Ramos es uno de los mejores defensas de todos los tiempos. Actualmente, está en la recta final de su recuperación y todo apunta a que podrá debutar con su nuevo equipo, el Paris Saint-Germain de Leo Messi, en los próximos partidos.

El sevillano no renovó su contrato con el Real Madrid y dejó la capital española para jugar en el PSG. Unas semanas más tarde se supo que lo haría junto a Leo Messi, pese a ello ha tenido varios problemas físicos desde finales de la temporada pasada y no ha podido jugar con su nuevo equipo todavía.

El andaluz es una persona polifacética, todos conocen sus aptitudes como deportista de élite, pero también se ha animado a cantar, otra de sus grandes pasiones. Ha logrado amasar una gran fortuna y sigue inmerso en varios negocios.

La fortuna de Sergio Ramos

El sueldo de Sergio Ramos en el Real Madrid era de unos 12 millones de euros limpios anuales. Hace unas semanas los compañeros de Football Leaks publicaron su contrato con el PSG y actualmente cobra cerca de 6 millones por temporada

Pese a ello, los grandes futbolistas no ganan dinero únicamente con sus contratos deportivos. Las grandes marcas se pelean por ellos y logran aumentar su fortuna gracias a la publicidad. A Ramos le patrocinan marcas como Nike y Amazon, que hizo un documental sobre su vida.

Sergio Ramos EP (1)

Ramos junto a Leo Messi / Europa Press

También es habitual que los deportistas apuesten por otros negocios que pueden generar dinero para su vida después de su carrera. Muchos optan por restaurantes u hoteles y otros se enfocan en inversiones poco convencionales.

Los negocios de Sergio Ramos

El excapitán del Real Madrid tuvo un momento complicado a nivel económico. Su empresa Seremos 32 SL, fundada en 2004, invirtió en la compra de terrenos junto a Eroski para unas nuevas construcciones en el que iba a ser un nuevo barrio de Madrid, Los Berrocales, Al defensa no le fue bien y se calcula que perdió cerca de 40 millones de euros.

No han sido las únicas inversiones en inmuebles por parte de la familia Ramos. Han comprado varias gasolineras, un párquing en Marbella y un centro comercial que todavía no se ha terminado de construir en Sevilla. El futbolista ya no gestiona este último, pero logró vender su participación ganando una cantidad muy superior a la invertida.

Sergio Ramos es un apasionado de los caballos y tiene una yeguada llamada SR4. En ella se dedica a vender animales para venderlos y hacerles competir en diferentes certámenes. Varios de las yeguas vendidas por Ramos han logrado ganar muchos premios y el sevillano ha logrado amasar una fortuna gracias a este negocio.

El sevillano es un apasionado del arte moderno. Ha comprado una cantidad importante de obras de arte para confeccionar la 'Sergio Ramos Collection', el de Camas ha admitido que se trata de una inversión, pero también compra por gusto personal.