Un hombre condenado por la violación de una menor fue asesinado en la Prisión Pública Cruzeiro do Oeste en Brasil. Después del crimen, le cortaron el pene y le arrancaron el corazón con un cepillo de dientes.

Genitales arrancados en la boca del recluso

Un pedófilo que cumplía condena en la cárcel de Peco, en la ciudad brasileña de Cruzeiro do Oeste, fue encontrado muerto en su celda, con el corazón arrancado y los genitales cortados. El corazón fue encontrado en un cubo de basura.

Baño cárcel / Archivo PxHere

Baño cárcel / Archivo PxHere

Según Daily Star, Alex Sandro de Souza Mota, de 30 años, fue encontrado muerto con los genitales cortados dentro de la boca. El arma homicida estaba junto al cuerpo: un cepillo de dientes afilado.

Alex Sandro cumplía condena por violar a su hijastra de cinco años. Fue asesinado con un golpe fatal en el cuello.

Los asesinos, identificados

La policía brasileña ya identificó a los tres presos implicados, que tienen entre 22 y 31 años. Uno de ellos apuñaló al hombre en el cuello, los otros dos mutilaron el cuerpo. 

Según las autoridades, la escena del crimen fue limpiada por los reclusos. Uno de los implicados, que compartía celda con el fallecido, confesó el crimen y, como justificación, dijo que cometió el asesinato porque estaba obedeciendo las órdenes de las voces en su cabeza.

Un yudoka campeón olímpico, detenido por triple asesinado

Tocó el cielo deportivo en 2004 en los Juegos Olímpicos de Atenas. Ahora se enfrenta a cargos de asesinato. El primer campeón olímpico de Georgia como país independiente, el yudoka Zurab Zviadauri, ha sido detenido como sospechoso de asesinato múltiple, según ha informado este martes el Ministerio del Interior.

Zurab Zviadauri / Getty Images

Zurab Zviadauri / Getty Images

Zviadauri, de 40 años, y otro individuo que no fue identificado, fueron detenidos como presuntos autores de los disparos que este lunes acabaron con la vida de tres personas en la localidad de Tsinandali, a unos 95 kilómetros al este de Tbilisi. El tiroteo se originó por una disputa doméstica.

A sus 40 años Zurab Zviadauri es una de las caras más reconocidas del deporte en Georgia. Zviadauri ganó el oro olímpico a los Juegos de Atenas del 2004 en la categoría de -90 kilos. Después de colgar el kimono fue escogido diputado del Parlamento (2012-2016) por la lista de Sueño Georgiano, el partido gubernamental.